El Gobierno fijó un aumento de hasta 25,9% para biocombustibles

La Secretaría de Energía estableció nuevos valores para el bioetanol y el biodiesel, que se utilizan para su mezcla obligatoria con naftas.

El Gobierno dispuso un aumento de hasta el 25,9% en los precios de los biocombustibles que se destinan a su mezcla obligatoria con naftas y gasoil, que tendrá vigencia desde este jueves.  Lo hizo a través de dos resoluciones de la Secretaría de Energía publicadas en el Boletín Oficial, publicó la agencia NA.

Así, ese organismo fijó en $940.334 por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil en el marco de lo dispuesto por la Ley Nº 27.640, «para las operaciones a llevarse a cabo a partir de la entrada en vigencia de la presente medida y hasta que un nuevo precio lo reemplace», según el texto oficial.

El último aumento había llevado el precio a $923.590 por tonelada, por lo cual ahora aumentó en 1,8%. El plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los siete días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente, de acuerdo con una de las resoluciones.

En la otra, Energía dispuso que el bioetanol a base de caña de azúcar aumente 25,93%, a $584,180.  En el caso del bioetanol a base de maíz, el nuevo valor es de $536,983 por litro. En este caso, el plazo de pago no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

El Gobierno justificó las subas recurriendo a la «excepcionalidad derivada de la incidencia del contexto macroeconómico actual en la estructura de costos» de los biocombustibles.

Los nuevos valores se mantendrán «hasta que un nuevo precio los reemplace, aclarándose que aquel es el valor mínimo al cual deberán ser llevadas a cabo las operaciones de comercialización en el mercado interno», aclaró. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights