El gobierno bajaría retenciones a los lácteos

El Gobierno ya tendría definido aplicar una merma en las retenciones adicionales que impuso al sector lácteo hace un año, pero las usinas pretenderían retocar algunos precios internos, por lo cual esperan profundizar las negociaciones con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

Así lo anticiparon fuentes del sector productivo. Sobre el tema, el vicepresidente de la Rural y productor sectorial, Hugo Biolcatti, confirmó que “existen versiones sobre posibles reducciones” en los gravámenes a los dos productos, así como que “se embarró la cancha en los últimos días, por gestiones realizadas desde empresas muy endeudadas”, acerca de las cuales, dijo, podrían demorar la iniciativa oficial.
El dirigente aclaró, además, que “el Gobierno puede tener certeza que el mercado interno estará muy bien abastecido”, al igual que la demanda externa.
Consultado sobre la situación que presenta la producción láctea nacional, Biolcatti expresó “cierta preocupación” por lo que pueda ocurrir entre agosto y setiembre venidero, cuando por razones estacionales se presentan excedentes de leche fluida.En ese contexto, arriesgó que “podrían caer los precios por la sobreoferta estacional del producto”.
La situación, según una fuente oficial, ha variado sustancialmente, ya que el año pasado había escasez de leche y ahora hay una oferta importante. Según datos proporcionados por la Comisión de Lechería de la Sociedad Rural Argentina, se espera que la producción de leche fluida pase de unos 9.300 millones de litros en 2005 a unos 11 mil millones de litros este año.
Al respecto, funcionarios de distintas provincias consideraron que habría que abrir la canilla para facilitar los embarques.

Fuente: Agencia DyN

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights