El girasol evoluciona bien en buena parte de Buenos Aires y La Pampa

El cultivo de girasol evoluciona bien en centro, oeste y sudoeste de Buenos Aires y la zona girasolera de La Pampa. En cuanto a su estado fenológico, el 70% transita la etapa de llenado de grano.

El Reporte Agrícola Quincenal de la Bolsa de Cereales y Productos de Bahía Blanca, dado a conocer este 20 de enero indica que el 30% de la superficie de girasol en el centro, centro-oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires y la zona girasolera de La Pampa se encuentra finalizando la etapa de floración, siendo la mayoría de los lotes sembrados en el mes de noviembre.

Zona Norte comprende localidades tales como Bolívar, Carlos casares, Daireaux, General Villegas, Pehuajó, Chapaleufú, Maracó, Pellegrini, Tres Lomas y Salliqueló.

La Zona centro comprende localidades tales como Adolfo Alsina, Azul, Benito Juárez, Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Lamadrid, Guaminí, Laprida, Olavarría, Saavedra, san cayetano, Tres Arroyos, Catriló, Quemú-Quemú, Rancul y Realicó.

La Zona Sur en tanto coprende a ciudades como Bahía Blanca, Coronel Rosales, Carmen de Patagones, Puán, Tornquist, Villarino, Atreuco, Guatraché, Toay y Utracán.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights