El desarrollo constante de Angus Litoral no deja de asombrar

En los últimos 6 años la cantidad de socios creció un 130 por ciento, mientras que en los últimos 5 se duplicaron los animales marcados para el programa de Registros de la Asociación y se aumentó un 75% la cantidad de remates auspiciados.

Esta región fue la única que pudo realizar la totalidad de sus exposiciones durante 2020 (el año de la pandemia) y en los últimos 7 años se duplicaron los animales expuestos (Puros de Pedigree y Puros Controlados) en las exposiciones cabeceras del circuito: Villaguay y Federal.

Todo esto se resaltó en un almuerzo realizado el sábado 18 en Gualeguay en la Cabaña La Libertad, de la familia Berisso, que resultó una emotiva despedida para Julián Pessolani, que dejará la Comisión Directiva de la Asociación de Angus representando al Litoral luego de seis años de intenso trabajo.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfonso Bustillo, destacó el crecimiento de Angus Litoral y agradeció la dedicación constante de Pessolani para el crecimiento de la raza en todo el país.

Los dueños de casa, Mariano y sus padres Arturo y Quiquí Berisso, junto a los Directores de la Asociación por Litoral Julián Pessolani y Mario Sieber, recibieron a ganaderos de Angus de toda la región, autoridades de la Asociación, representantes de la Sociedad Rural Argentina; de diferentes Sociedades Rurales del Litoral y de distintas empresas vinculadas al sector.

“El crecimiento de la zona acompaña el desarrollo de la raza en el país y también dan una muestra cabal del esfuerzo de los ganaderos Angus litoraleños por retomar rápidamente un camino y una relevancia que supieron tener en la producción pecuaria nacional”, señaló Manuel Olarra, actual vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus, cargo que dejará el próximo 30 de noviembre para asumir como Director de Angus Litoral.

Olarra agregó que asumir en Angus Litoral “es un gran desafío porque la vara ha quedado muy alta, pero tenemos muchos proyectos en marcha para continuar con el crecimiento y, sobre todo, que la zona vuelva a recuperar la importancia ganadera que tuvo previo al avance agrícola de los años 90. Ese boom agrícola desplazó muchos rodeos que hoy están volviendo y es nuestra obligación presentarles los programas que le otorguen alta eficiencia a la producción, al manejo y a la comercialización”, aseguró.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights