EE.UU.: Productores lecheros tiran leche debido al coronavirus

Muchas plantas de procesamiento de lácteos en Wisconsin tienen más leche de la que puede manejar y eso obligó a los productores a comenzar a tirar leche

Ese es el caso en Golden E Dairy cerca de West Bend. El granjero Ryan Elbe le dijo a WISN-TV que están tirando alrededor de más de 110.000 litros por día. Es que el coronavirus ha impactado en el mercado de productos lácteos, ya que se han cerrado restaurantes, escuelas y negocios en el servicio de alimentos.
Alrededor de un tercio de los productos lácteos del estado, principalmente queso, se venden en el comercio de servicios de alimentos. "Pensamos que esto nunca sucedería", dijo Elbe. "Todos corren a la tienda de comestibles para comprar comida, y tenemos comida que literalmente se está tirando a la basura".
El Journal Sentinel informó que la cooperativa de Elbe, Dairy Farmers of America, por ahora acordó pagarles por la leche que se está volcando. Pero, como la mayoría de las cooperativas, la Dairy Farmers of America solo puede permitirse hacer eso durante tanto tiempo.
Algunos de los grupos agrícolas más grandes de Wisconsin están pidiendo al Departamento de Agricultura de los EE. UU. que utilice dinero bajo el proyecto de ley federal de estímulo de coronavirus para comprar grandes cantidades de leche en polvo, mantequilla y queso que normalmente irían a restaurantes y a la industria de servicios de alimentos.
Los grupos, incluida la Asociación de Fabricantes de Queso de Wisconsin, la Cooperativa de Granjeros Lecheros Edge y la Asociación de Empresas Lecheras, hicieron su solicitud en una carta dirigida al Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue. "Los precios de los productos lácteos se han desplomado y darán como resultado precios de la leche más bajos de lo que muchas granjas pueden manejar para mantener la viabilidad a largo plazo", dice la carta.
Para la mayoría de las personas, el coronavirus causa síntomas leves o moderados, como fiebre y tos que desaparecen en dos o tres semanas. Para algunos, especialmente los adultos mayores y las personas con problemas de salud existentes, puede causar enfermedades más graves, como neumonía y muerte.
Los padres de Elbe comenzaron la granja con 80 vacas en 1991, una operación que ha crecido a 2.400 vacas en la actualidad. “Creo que de repente se tendrá que tirar mucha leche. Todos en la industria se sienten angustiados ahora”, dijo Julie Sweney, portavoz de FarmFirst Dairy Cooperative en Madison.
Los precios de la leche de los agricultores volvieron gradualmente a niveles rentables recientemente después de luchar durante más de cinco años.

Fuente: Traducido por TodoAgro – Generado por Associated Press y publicado en Idaho News

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights