EE.UU: aumentan las proyecciones de producción para el maíz

En contraposición a las proyecciones del mercado, el USDA elevó en su último reporte de granos la producción esperada para la cosecha de maíz en más de 4 millones de toneladas. En soja, se mantienen las estimaciones del mes previo.

La nueva estimación de producción de maíz para la campaña 2021/2022 en el país norteamericano es de 385,2 millones de toneladas, es decir, un aumento de 4,4 millones respecto a la última estimación.

Desde la Bolsa de cereales de Córdoba indicaron que este valor se ubica por encima de lo esperado por el mercado (383,9 millones de toneladas).

Respecto a los stocks finales del cereal en Estados Unidos, el organismo norteamericano los proyecta en 36,37 millones de toneladas, 0,76 millones de toneladas por encima de lo que estimaban los operados privados (35,61 millones de toneladas).

En este último informe, el USDA estima una producción de 51 millones de toneladas para Argentina y 118 millones de toneladas para Brasil, manteniendo constantes estos valores respecto al informe anterior.

A nivel mundial, para la campaña 2021/2022, se proyecta una producción récord de 1.194,8 millones de toneladas (5 millones por encima de lo estimado en el informe previo) y stocks finales de 291,2 millones de toneladas. Este último dato es 2,2 millones de toneladas más alto que lo esperado por el mercado.

Soja
Respecto a la oleaginosa, con la siembra estadounidense 2021/22 casi finalizada, el informe de la BCCBA indicó que el USDA no ha hecho cambios sobre las estimaciones de dicho país respecto al mes previo. La producción se estima en 119,88 millones de toneladas, 290 mil toneladas por encima de lo esperado por el mercado.

En relación con la proyección de stocks finales para la nueva campaña, los mismos alcanzarían los 4,2 millones de toneladas, 4,7% por encima de las expectativas privadas.

Respecto a la producción de Argentina y Brasil, el USDA estima una producción de 52 millones de toneladas y 144 millones de toneladas respectivamente para la campaña 2021/2022.

Para este nuevo ciclo, se estima una producción mundial récord de 385,2 millones de toneladas. En cuanto a las existencias finales de la nueva campaña, se proyectan en 94,5 millones de toneladas, cuando el mercado esperaba 92,6 millones de toneladas.

Trigo
Con relación al trigo, la producción para la campaña 2021/2022 se estima en 792,4 millones de toneladas, lo cual representa una caída respecto al ciclo previo de 2 millones de toneladas. En cuanto a la cosecha en el país norteamericano, los valores serían de 47,5 millones de toneladas, 5,5% por debajo de lo esperado por el sector privado.

Para la nueva campaña, las existenciales finales se ubicarían en torno a los 291,7 millones de toneladas (295,4 millones de toneladas esperado por el mercado).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.