Edición genética: el futuro de la industria de productos frescos agrícolas

En un seminario web de Produce Marketing Association (PMA), tres panelistas hablaron sobre la edición de genes y cómo puede ser beneficiosa para la industria.

Moderado por Vonnie Estes, vicepresidente de tecnología de PMA, los participantes comenzaron abordando qué es la edición de genes y cómo se desarrollará para el futuro de la industria de frutas y verduras.

Cuando se le preguntó por qué se pone tanto énfasis en las necesidades del consumidor en lugar de las del cultivador, el Dr. Baker dijo que en este momento, la tecnología es cara y trabajar en enfermedades que pueden ocurrir cada dos años tiene un alto costo. Más bien, encontrar un problema que seguirá siendo un problema en cinco años es un lugar mucho mejor para comenzar.

«Nuestra misión es aumentar el consumo de frutas y verduras y estamos tratando de hacer crecer la categoría y la industria, por lo que el plan para comenzar es con el consumidor primero».

El Dr. Baker también dijo que cree que no hay futuro para los transgénicos en el mercado de frutas y verduras.

«Los mercados son demasiado pequeños y con cultivos más pequeños, queremos mantenernos modificados genéticamente, ya que hay mucha innovación por hacer».

Ante la información de que Del Monte no ve ninguna resistencia de los consumidores con respecto a su piña rosa, Gershon explicó que es un buen ejemplo de que eventualmente las empresas producirán diferentes productos de los que se puedan enorgullecer.

«En lugar de estar en una posición defensiva y sentir que tenemos que explicar y defender nuestro producto, creo que podemos estar muy orgullosos y decir que este producto se desarrolló mediante la edición de genes y permite que sea más nutritivo o utilizamos menos productos químicos o se permite un menor uso de agua durante la producción».

Gershon respondió a la pregunta de si los transgénicos serían desplazados por la edición de genes diciendo que «los transgénicos siempre serán más caros y tendría que suceder algo muy catastrófico para que uno triunfe sobre el otro. Estas dos cosas pueden coexistir».

Khazi habló sobre varios desafíos a los que se enfrenta la edición de genes dentro de la industria en este momento. Compartió que la desconexión entre las necesidades del consumidor y las necesidades percibidas del consumidor es donde se encuentra el cuello de botella. La segunda área donde la innovación se está estancando son las barreras tecnológicas y la tercera es la necesidad de armonizar las pautas regulatorias en todo el mundo.

«Lo que estamos tratando de abordar son estos grandes problemas complicados en los que hay una atracción masiva de la tecnología, y creo que con este tipo de situaciones la pregunta es siempre binaria: ¿Prefieres prescindir de los plátanos o vivir en el status quo?»

Dijo que existen soluciones tecnológicas para cualquier problema, que fueron aprendidas y puestas en práctica durante el transcurso de la pandemia.

Fuente: Portalfrutícola.com

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