Dos pesos pesado del agro desembarcaron en el directorio de la Bolsa

La principal cooperativa del agro, AFA, y uno de los principales grupos exportadores internacionales, Cofco, enviaron ejecutivos a la mesa de conducción de la entidad bursátil

Agricultores Federados Argentinos (AFA) y la exportadora Cofco, dos de los principales animadores que tiene el mercado de granos del país desembarcaron en el directorio de la Bolsa de Comercio de Rosario.

En la asamblea anual de la entidad bursátil, realizada ayer, se proclamaron a los nuevos miembros del Consejo Directivo y Comisión Revisora de Cuentas y la principal novedad fue la incorporación de Martín Spino (Cofco) y Pablo Cechi (AFA), dos jóvenes y reconocidos profesionales del mercado de granos.

Pero además de la renovación generacional, el ingreso es relevante por el peso de las organizaciones que representan. Por un lado, Cofco -de capitales chinos- está en el top five de los principales compradores de granos y exportadores de soja del país.Y su injerencia es cada vez mayor en todo el territorio nacional. En tanto, AFA es la principal cooperativa agropecuaria del primer grado de la Argentina lo que la coloca entre los principales vendedores de granos del país.

Sumar exportadores y cooperativas a su conducción también le supone a la Bolsa ganar en representatividad e institucionalidad.

En el caso de Cofco, tener más a exportadores adentro del directorio (ya están Dreyfus, con Mario Sampaolesi, y Glencore, con Gerardo Calace) apuntala la estrategia de la Bolsa de promoción del mercado en su conjunto y no de un sólo grupo de actores que participan del comercio diario de granos.

Y en el caso de AFA también muestra que se dejaron atrás viejos prejuicios de la intermediación (acopios y corredores) que siempre miraron con distancia al movimiento cooperativo.

Luego de la distribución de cargos, la Mesa Ejecutiva para el período 2022/2023 quedó conformada de la siguiente manera: Miguel A. Simioni, Presidente; Javier A. Gastaudo, Vicepresidente 1°; Pablo A. Bortolato, Vicepresidente 2°; Marcelo G. Quirici, Secretario; Sebastián A. Bottallo, Tesorero; Jorge R. Tanoni, Prosecretario 1°; Ignacio G. Díaz Hermelo, Prosecretario 2°; Ivanna M. R. Sandoval, Protesorera 1°; Mario J. Sampaolesi, Protesorero 2°; Vocales Titulares: Gerardo P. Calace, Tomás Rodríguez Ansaldi, Juan José Semino y María Belén Fraga. Vocales Suplentes: Juan Franchi, Mauro J.E Venturi, Martín A. Spino y Pablo H. Cechi.

Por su parte, la Comisión Revisora de Cuentas por un año quedó conformada por:

Titulares: Ricardo V. Moscariello,  Carlos A. García Beltrame y Enrique M. Lingua.

Suplentes: Daniel E. J. Vigna, Hugo C. Borgia, Clara Vogel.

A su vez, en la asamblea se aprobó la Memoria y los Estados Contables al 31 de julio pasado.

Por: Rosario3 (https://www.rosario3.com/ecos365/noticias/Dos-pesos-pesado-del-agro-desembarcaron-en-el-directorio-de-la-Bolsa-20221125-0008.html)

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.