Dos multinacionales se asocian para desarrollar soluciones basadas en enzimas para la nutrición animal

BASF y Cargill están ampliando a nivel global su alianza en el negocio de la nutrición animal. El foco está puesto sobre innovaciones en alimentos enzimáticos, tecnología con la que buscan reforzar la sustentabilidad y optimizan la productividad en las granjas.

Juntos, desarrollarán, producirán, comercializarán y venderán soluciones y productos enzimáticos centrados en el cliente. El objetivo es brindar a los productores innovaciones en los alimentos que reduzcan el desperdicio de nutrientes, mejoren la eficiencia de los alimentos y promuevan el crecimiento y el bienestar de los animales.

“Estamos orgullosos de ingresar a esta próxima etapa de colaboración con Cargill. A través de soluciones conjuntas, aumentaremos aún más las oportunidades de creación de valor en el espacio de las enzimas”, expresó Julia Raquet, vicepresidenta Senior de BASF Animal Nutrition & Aroma Ingredients.

“Juntos, BASF y Cargill están presentando soluciones de mercado que apuntan a lograr cero desperdicio de nutrientes y abordan los principales desafíos de productividad y sustentabilidad de los clientes. Al combinar nuestra excelencia científica y nuestra experiencia en nutrición animal, avanzaremos más rápidamente en la industria de premezclas en torno a una mayor absorción de nutrientes a través de enzimas que promuevan el bienestar animal y la protección del medio ambiente”, dijo Adriano Marcon, presidente de la división Nutrición Animal de Cargill.

Las enzimas ayudan a los animales a potenciar la utilización de nutrientes de los ingredientes del alimento. Esto mejora el crecimiento de los animales y reduce la excreción de nutrientes al medio ambiente. Debido a la menor excreción de nutrientes como el fósforo y el nitrógeno, se minimiza el impacto ambiental negativo, mejorando la sustentabilidad general en la producción animal. A medida que las enzimas aumentan la eficiencia alimenticia en los animales, se necesita menos alimento para producir proteína animal. De esta manera, las enzimas ayudan a reducir el uso de la tierra y el agua para producir materias primas para premezclas.

BASF es pionera y especialista en enzimas desde hace más de 30 años, y cuenta con una biblioteca genómica de más de dos millones de microorganismos. La tecnología de enzimas de BASF incluye identificación, ingeniería, registro, escalado, producción y formulación de enzimas. Cargill se encuentra en una posición favorable en la cadena de valor, ya que tiene una interacción directa tanto con los productores como con los clientes de cara al consumidor. La relación directa con los productores permite a Cargill desarrollar soluciones que brindan beneficios económicos y ambientales fundamentales para sus operaciones. Por lo tanto, ambas empresas comparten un vínculo común y, al mismo tiempo, se complementan mutuamente en sus esfuerzos por ser líderes en el campo de las soluciones de enzimas para nutrición animal a nivel mundial.

“Al combinar los recursos de investigación y desarrollo de BASF y Cargill, la experiencia y el conocimiento de las aplicaciones y la amplia cobertura del mercado, ofreceremos productos y soluciones enzimáticas que generarán un valor distintivo para la industria de la nutrición animal”, señaló Daniela Calleri, vicepresidenta de Gestión Comercial de BASF Nutrición Animal.

“Basándonos en el comienzo exitoso de nuestra alianza para la distribución de enzimas, generaremos aún más valor para nuestros clientes en el futuro. Los productores se beneficiarán con nuestras soluciones y productos enzimáticos innovadores que aumentarán aún más la utilización de los nutrientes de las premezclas y mejorarán la sustentabilidad general de la producción animal”, dijo Mariano Berdegue, director de Tecnología y Marketing Estratégico de Nutrición Animal de Cargill.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights