Dice el FMI: La economía argentina será uno de los motores del crecimiento latinoamericano en 2006

El informe que presentó el organismo destaca que el país crecerá a una tasa del 8 por ciento, la más alta de la región. Además prevé una inflación del 12,3 por ciento para este año y del 11,4 por ciento para el 2007.

La economía argentina será uno de los motores del crecimiento latinoamericano en el 2006 y crecerá a una tasa del 8 por ciento, la más alta de la región según el informe "Perspectivas Económicas Mundiales", presentado hoy por el FMI.
La cifra es siete décimas superior a la anunciada por el organismo en abril. Además el Fondo Monetario Internacional (FMI) prevé que el país crezca un 6 por ciento en el 2007, dos puntos porcentuales más que la última estimación.
Ese crecimiento se produce, de todos modos, en un ambiente de presiones inflacionarias, de acuerdo con el informe. El organismo multilateral adelanta una inflación del 12,3 por ciento para este año y del 11,4 por ciento para el 2007. En el 2005, la inflación fue del 9,6 por ciento.
Por otro lado, Argentina alcanzará este año un superávit por cuenta corriente del 1 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB), frente al 1,9 por ciento del 2005. La cifra quedará colocada en el 0,6 por ciento en el 2007.
En líneas más generales, América Latina crecerá este año un 4,8 por ciento y en 2007 un 4,2 por ciento, más que lo previsto inicialmente.
La región ha superado las expectativas del FMI en los últimos seis meses, por lo que el organismo aumentó en cuatro décimas su pronóstico de crecimiento para 2006 y en seis décimas para 2007.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights