Descorchados, por primera vez una bodega orgánica lideró en 4 categorías

Fueron distinguidos como lo mejor en sus categorías: Otronia Brut Nature, Otronia Chardonnay, Otronia Pinot Noiry 45 Rugientes Merlot

Otronia, la bodega más austral de Argentina, fue distinguida en 4 categorías como Mejor Espumante, Mejor Patagonia, Mejor Pinot Noir, Mejor Merlot, y Otronia I Pinot Noir fue elegido también entre las revelaciones de esta guía.

«Para nosotros es un orgullo y reafirma nuestra filosofía del grupo en la elaboración de vinos orgánicos» comentó Juan Pablo Murgia, Gerente de Enología del grupo y recientemente nombrado como Enólogo joven del año por el crítico de vinos Tim Atkin.

·  Mejor Espumante

Otronia Brut Nature 2018, 94 puntos iniciamos nuestra aventura en Sarmiento buscando la máxima expresión de este gran lugar. Sin duda uno de los viñedos más fríos de argentina no podía ser mejor escenario para desarrollar espumantes. Ya con nuestra segunda añada logramos este gran espumante argentino elaborado en base a 100% chardonnay proveniente de la chacra 22, que logra una profundidad asombrosa fruto de su gran acidez natural y potenciado por su intensa pero elegante frescura. La crianza de 25 meses sobre lías en botella le otorga una complejidad y fineza excepcional. Estamos felices de llevarlo al tope de la expresión argentina en espumantes.

Otronia III & VI Chardonnay 2019, 96 puntos

· Mejor Patagonia

«Es un vino que nos viene dando tantas satisfacciones desde sus inicios, no deja de sorprendernos, poniendo a este nuevo y gran terroir entre las mejores regiones argentinas para elaborar vinos de clase mundial» agregó Juan Pablo Murgia.

· Mejor Pinot Noir & Revelación

Otronia I Pinot Noir 2019, 95 puntos

Probablemente la variedad más desafiante para un hacedor de vinos es el Pinot Noir. El Otronia I, transformó este desafío en un logro que nos llena de orgullo. «Somos apasionados del Pinot Noir y creemos haber encontrado en Sarmiento, Chubut un lugar donde esta variedad llega a niveles extraordinarios» agrega Murgia.

· Mejor Merlot

45 Rugientes Merlot 2019, 93 puntos

Es un excelente nacimiento del Merlot, ya que este reconocimiento coincide con el lanzamiento de 45 Rugientes Merlot.

Cuando se diseñó el viñedo Otronia desde sus inicios se pensó en esta variedad tan especial como es el Merlot. Nuestro desafío es volver a posicionar esta tan noble variedad en la escena del vino argentino y la primera añada 2019, luego de 10 años de plantación del viñedo, ha logrado sorprender con su perfil único y especial.

Proveniente del bloque número 11, de tan solo una hectárea, cuyos suelos de textura areno arcillosa con interclastos de roca calcárea proveniente de aluviones de la sierra Silva que nos separa del lago Musters. Estas condiciones únicas de suelo sumadas a los factores climáticos extremos de la zona como son las bajas temperaturas y el viento, llevan esta noble variedad a una nueva dimensión logrando un vino de perfil único que recuerda a notas balsámicas mentoladas, y recuerdos frutales como jalea de membrillo.

En boca es pura textura y elegancia. Su crianza de 20 meses en toneles de roble francés sin tostar termina de acomplejar este gran vino patagónico argentino.

También obtuvieron altos puntajes 45 Rugientes cortes de blancas 2018 obtuvo 94 puntos y con 92 puntos, Otronia Rosé 2018

OTRONIA

Otronia se sitúa en el centro sur de la Provincia de Chubut a orillas del lago Musters -llamado «Otrón» por los antiguos pobladores-, a 50 km de la provincia de Santa Cruz. La Bodega posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos en la Latitud Paralelo 45, 33 LS  con variedades de Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris siendo de las viñas más australes de Sudamérica y del mundo elaborando vinos de alta calidad.

Para más información ingresar en www.otronia.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.