Descarbonizar la producción de maíz es posible a través de la nutrición

En el evento MAIZAR 2024, Yara presenta un programa integral de manejo para el cultivo, que ha demostrado aumentos en el rendimiento y la rentabilidad con menor huella ambiental.

En el marco del congreso MAIZAR 2024, la empresa Yara, experta en soluciones de nutrición para cultivos, presenta resultados contundentes en materia de su programa Juntos por Más Maíz.

Este programa de sustentabilidad logra reducir las emisiones de CO2, cuantificadas a través de la huella de carbono, a partir de una mayor eficiencia en el aprovechamiento de los recursos, principalmente nitrógeno y agua, y un aumento de la producción. Los resultados de la segunda campaña de este programa son robustos y generan expectativas en los productores que buscan materializar la sustentabilidad en sus establecimientos.

En términos de números concretos, los productores que se sumaron a esta iniciativa lograron aumentar un 48% la eficiencia en el uso de nitrógeno, obteniendo más de 290 kilos de grano por hectárea. Al mismo tiempo, disminuyó la huella de carbono promedio por nutrición un 34%, expresado en kg CO2/tn de grano producido.

La clave es la solución nutricional Mas Maíz para el manejo de la fertilización del cultivo, sumado a herramientas tecnológicas como Atfarm, que permiten realizar un manejo variable de la fertilización nitrogenada, facilitando la toma de decisiones. Por otra parte, la propuesta Juntos por Mas Mas Maíz, acompaña al productor en la adopción de la tecnología, compartiendo el riesgo en caso de que los resultados sean desfavorables en comparación con el manejo tradicional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights