De no creer: En Córdoba, un Departamento recibió más lluvias que el año pasado durante septiembre

A pesar de sufrir otro año de sequía generalizada, no todo fue negativo para algunas poblaciones del Departamento Marcos Juárez, en provincia de Córdoba.

Del total de 26 Departamentos que comprende la provincia mediterránea argentina, son 19 los que, en mayor o menor medida, disponen de importantes tierras destinadas a la actividad agropecuaria, y donde la sequía ha pegado nuevamente muy fuerte.

En este contexto, un dato relevado por la Bolsa de Cereales de Córdoba llama la atención. Sólo el Departamento Marcos Juárez, fue el único territorio que durante el mes de septiembre último recibió mayores milimetrajes si se lo compara con el mismo mes del 2022.

La variación positiva de agua en este Departamento resultó en una diferencia del 11% con respecto al mismo período de 2022, ya que precipitaron en promedio 50 mm, sobre los 45 mm del año pasado.

Cabe señalar además en este contexto de sequía generalizado, que las localidades de Inriville y Guatimozín, pertenecientes a este Departamento, recibieron lluvias por encima del promedio mencionado, en el orden de los 70 milímetros.

Contrariamente, el Departamento más perjudicado en la comparación de lluvias durante septiembre resultó Río Primero, con un registro negativo del 96% (25 mm), comparado a lo percibido en 2022 (1 mm), y que, junto a otros tres departamentos, se posicionaron con los peores registros recibidos, por encima del 90% respecto a las lluvias recibidas en septiembre del 2022.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights