Curiotti: “El presidente se está equivocando”

La producción de leche registra aumentos constantes desde principios del año, lo cual asegura un valor de los subproductos en el mercado interno y, por ello, el Gobierno debería rebajar la alícuota de las retenciones a las exportaciones lácteas.

""El argumento lo dio Alfredo Curiotti, presidente de la láctea Williner (una de sus marcas es Ilolay), quien pidió consideró que el Gobierno "se está equivocando" al mantener los derechos de exportación en los niveles fijados en julio de 2005, cuando subió de 5 al 10 por ciento la exportación de leche y al 15 la de quesos.
En declaraciones al diario La Capital, Curiotti dijo que el sector "está bien y en crecimiento", al considerar la performance de los primeros cuatro meses la "producción aumentó un 15 por ciento".
"La producción crece, ya que el año pasado aumentó el 17%, el anterior un 6% y este año va a superar nuevamente el 6%", vaticinó Curiotti.
Un informe elaborado por el Inta Rafaela sostiene que. "Desde el 2003 la producción nacional se incrementó a ritmo sostenido, para ubicarse cerca de los 10 mil millones de litros".
El trabajo de Juan Cruz Terán, técnico del grupo de economía del Inta Rafaela, señala que la producción primaria de leche en la provincia de Santa Fe aumentó 5,9% el año pasado y registró un incremento del 9,8% en el primer trimestre de 2006.
Respecto del precio pagado al productor, el estudio subraya la estabilidad que mantuvo en los últimos meses, en torno de los 48 y 49 centavos por litro.
Los valores de la materia prima tuvieron su pico a mediados del año pasado, cuando se ubicaron por encima de los 54 centavos, como consecuencia de una guerra de las usinas para hacerse de la materia prima.

Fuente: Noticias AgroPecuarias

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights