Cumplida la segmentación de retenciones sobre la soja, FAA destacó la necesidad de avanzar en políticas más amplias

Desde Federación Agraria Argentina confirmaron que el gobierno está haciendo efectivas las transferencias correspondientes al pago de las compensaciones por retenciones cobradas a los pequeños y medianos productores de soja. Más allá de este logro del sector, reclaman ahora continuar con políticas públicas más progresivas y amplias.

“Para la entidad es un logro concretado, tras tanto tiempo de lucha, que finalmente el Estado Nacional distinga a los productores por su escala e implemente diferenciaciones en sus políticas públicas. Hace muchos años remarcamos la necesidad de este tratamiento diferencial y ahora se está dando un paso en este sentido. Se trata de un inicio, porque sólo beneficia a quienes producen soja”, destacaron desde la entidad agraria, al tiempo que señalaron: “Desde FAA creemos, y se lo hemos dicho al gobierno, que se debería incentivarse la rotación, extendiendo los reintegros a otras producciones, así como también avanzar en un esquema que implemente un mínimo no imponible, que sea más progresivo”.

Argumentando los motivos de esta postura, destacaron que “para un pequeño o mediano productor agropecuario, esta medida significa mucho. Porque le permite afrontar los enormes costos de producción, en este año tan complejo en el que a las muchas dificultades que ya teníamos se le sumó el gran impacto de la pandemia en la economía. Nuestra escala es pequeña, pero somos un gran número de productores, por lo que esta política tiene un gran impacto real para muchas familias, aunque no se trata de una gran erogación para el Estado Nacional”. Y añadieron: “Esto lo hemos destacado siempre, consecuencia de la concentración que se profundizó en las últimas décadas, cada vez menos producen más cantidad, por lo que muchos producimos poco. A este grupo, conformado por productores familiares, pequeños o medianos, les generará una gran diferencia contar con este dinero, que si bien es cierto demoraron mucho tiempo en devolvernos, hoy está en poder de los productores”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.