En lo que hace a cifras generales de patentamientos, abril cerró un 8,5% por debajo del mismo mes del año pasado y respecto a marzo de 2022, mostró una caída del 2,6%. De todos modos, hay que decir que el mercado de autos cayó en abril un 7,6%, en tanto que el segmento de comerciales livianos retrocedió un 12%, y por el contrario el mercado de vehículos pesados creció un 3,2%.
Promediando el segundo trimestre de 2022, el mercado de camionetas no presenta grandes cambios en el tope del ranking de modelos más vendidos del país respecto a las estadísticas del año pasado.
La Toyota Hilux revalidó hasta ahora su eterno reinado en la plaza local, secundada por la VW Amarok y la Ford Ranger, en un podio que se viene repitiendo desde mediados de la década pasada.
La Nissan Frontier se instaló sólidamente en el cuarto lugar del listado, mientras que en el quinto puesto alternan la Fiat Toro y la Renault Alaskan, de acuerdo a las posibilidades de importación de la primera y la disponibilidad de insumos externos que requiere la segunda para su fabricación local.
En la mitad de abajo del Top Ten, la principal novedad es la irrupción de la Ford Maverick, lanzada comercialmente en noviembre de 2021.
Por contrapartida, las tradicionales Renault Oroch y VW Saveiro desaparecieron momentáneamente de las marquesinas debido al recambio de modelos, pero prometen volver a puestos de vanguardia tras su relanzamiento comercial en el país.
El ranking en pick-ups quedó conformado de la siguiente manera:
Toyota Hilux: 8.006 unidades
Volskwagen Amarox: 6.723 unidades
Ford Ranger: 4.542
Nissan Frontier: 2.731
Fiat Toro: 1.678
Renault Alaskan: 1.459
Fiat Strada: 1.256
Chevrolet S-10: 972
Dodge Ram 1500: 442
Ford Maverick: 322