Créditos para el desarrollo de la actividad ovina santafesina

El Ministerio de Producción de Santa Fe a través de la Secretaría de Agroalimentos invitó a la presentación de proyectos productivos destinados a financiar reproductores ovinos, infraestructura e insumos necesaria para desarrollar la actividad ovina.

La Ley Nacional 25.422 está destinada a lograr la adecuación y modernización de los sistemas productivos ovinos que permita la sostenibilidad a través del tiempo y consecuentemente, permita mantener las fuentes de trabajo y la radicación rural. Tiene por objetivos el aumento de ingresos netos y valor agregado; el desarrollo de recursos humanos; la mejora del status sanitario de las majadas; el aumento de la facturación global del sector; conservar y mejorar los recursos naturales involucrados; mejora en la calidad de todos los procesos y aumentar el stock ovino nacional. En este marco, la Ley prevé fondos para otorgar créditos a proyectos que tiendan a cumplir con los objetivos enumerados.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Santa Fe a través de la Secretaría de Agroalimentos, impulsa y convoca cada año a la presentación de proyectos productivos destinados a financiar reproductores ovinos (machos y hembras), infraestructura e insumos necesaria para desarrollar la actividad ovina.

Convocatoria 2021

Los beneficiarios podrán acceder a créditos a partir de Aportes Reintegrables a Valor Nominal. Estos podrán ser devueltos mediante una cuota anual durante 5 años y con un periodo de 2 años de gracia (plazo máximo de devolución: 7 años). El monto máximo a financiar por proyecto productivo será de hasta $600.000.

Requisitos formales y formularios para confeccionar los proyectos productivos ovinos. Click en el enlace de abajo:

https://www.santafe.gob.ar/index.php/tramites/modul1/index?m=descripcion&id=257839

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.