Crédito en mejoramiento genético para ganaderos uruguayos

Los productores Uruguayos ganan una nueva alternativa que genera crédito en semen para el mejoramiento genético de su rebaño

El pasado jueves 24 de marzo, ABS América Latina lanzó a través de una transmisión en su canal oficial de YouTube la alianza estratégica «Todo Suma» con Obratel S.A de Uruguay, también conocida como OBT. Todo Suma ofrecerá a los productores uruguayos que son clientes ABS un crédito en semen por cada ternero comprado por OBT agregando así más valor para que ellos sigan incrementando la calidad genética de su rodeo.

La transmisión fue conducida por Pablo Harispe, Gerente de Negocios Especiales de ABS Uruguay y acompañado por Luis Adriano Teixeira, Gerente de Negocios estratégico carne para América Latina, y Fernando Amondarain, Gerente de Ventas en Uruguay. OBT estuvo representada por el Director Ejecutivo Marcelo Gadret, Diogo Zobaran de Marketing y de Atención al Cliente conjuntamente con Enio dos Santos de Apoyo Genético.

En la presentación Marcelo Gadret puede mostrar la importancia de la Alianza Todo Suma para que toda la cadena de carne pueda evolucionar a la misma velocidad del mercado y necesidades del consumidor final que busca por mayor calidad y transparencia en el sistema de producción y como podemos de esta manera atender esta demanda mundial creciente. Marcelo Gadret resaltó que la alianza presenta un estímulo para el futuro. «Vemos dentro de este acuerdo una situación de estar vinculado a una empresa que es líder mundial en genética que sigue trabajando y que sabe que tiene que seguir este rumbo de la evolución. Nuestro objetivo es captar y estimular la evolución», dijo.

El gran beneficio de la Alianza Todo Suma, es que justamente el productor no necesita hacer ningún cambio en su forma de venta de los terneros, inclusive se lo hace con soporte de un consignatario o venta por pantallas (remates virtuales), y mismo así tener potencial de recibir un crédito en genética ABS por cada ternero comprado por OBT. «Esta Alianza es una alternativa a más para el productor, sumando valor para todas las partes del negocio como ya es echo hoy en día en Uruguay. No cambia nadie, solo suma.»  afirma Luis Adriano Teixeira.

El crédito que ofrece la Alianza Todo Suma es para los clientes de genética ABS con base en el Índice de Valor Genético – IVG, que es una calificación hecha por ABS calculada conforme el número de hembras en edad reproductiva y el volumen promedio de genética ABS en un término de 3 años. «El crédito generado por la Alianza Todo Suma puede corresponder de 50% hasta 100% del valor de inversión en genética hecha por el cliente ABS, a variar conforme su IVG» destaca Pablo Harispe. Puedes ver como fue el lanzamiento de Todo Suma y más detalles de esta nueva alianza en el canal oficial de YouTube de ABS América Latina

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.