Creció fuerte la recaudación de junio

La recaudación impositiva de junio ascendió a $ 13.832,4 millones, un 25% más que en igual período de 2005, según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El anuncio estuvo a cargo del titular del organismo, Alberto Abad. Tal como se estimaba, Ganancias y el Impuesto al Valor Agregado (IVA) fueron los dos pilares que sustentaron el fuerte crecimiento.
Precisamente, los ingresos por Ganancias mostraron un aumento de 24,1% en la comparación interanual, alcanzando un total de $ 867,9 millones. El crecimiento fue consecuencia del impacto del primer anticipo anual tributado por las sociedades con cierre de ejercicio en diciembre, así como los mayores ingresos de anticipos de personas físicas.
El IVA, en tanto, logró una recaudación de $ 791,7 millones, un 26,4% más que en igual período de 2005. En este caso, el alza fue resultado del sostenido nivel de consumo, el crecimiento de la actividad económica y el aumento de las importaciones.
"Las perspectivas de cara al futuro son buenas, ya que los indicadores macroeconómicos siguen fuertes", precisó Abad. Con el resultado de junio, el primer semestre cerró con ingresos acumulados por $ 70.289,8 millones, un 21,6% por encima del mismo período del año pasado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights