Crece un 23% el área girasolera en La Pampa

Está concluyendo la siembra de girasol, maní y sorgo en La Pampa. En lo que hace a girasol se implantaron 142.300 hectáreas planificadas para la campaña 2021/22, representando una variación interanual positiva del 23%.

Cabe destacar que a diferencia de otras regiones productoras, durante el trimestre comprendido por los meses de octubre a diciembre de 2021 las precipitaciones fueron mayores al promedio histórico para toda la zona agrícola de La Pampa.

Repasando a los principales cultivos estivales el reporte difundido por la Bolsa de Cereales de Córdoba señala lo siguiente:

Maíz: con una estimación de 739.500 ha sembradas, se estima que el avance de siembra a nivel provincial alcanza el 94 % de la superficie.

Soja: con 398.600 ha sembradas en la provincia, el avance de siembra a los primeros días de enero alcanzaba el 90 %.

Maní: la superficie sembrada alcanzaría 16.400 hectáreas durante la presente campaña. Hacia fines de diciembre, la totalidad del área ya se encontraba sembrada.

Sorgo: para la campaña 2021/22 se estima una superficie total de 37.500 hectáreas, las cuales terminaron de sembrarse hacia fines del mes de noviembre.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.