Crean una plataforma tecnológica para la visualización del movimiento de animales en Argentina

La herramienta permite visualizar todos los movimientos de bovinos, bubalinos, caprinos, équidos, ovinos y porcinos, independientemente del tipo de origen y destino de los animales.

El Senasa desarrolló una nueva plataforma digital para la visualización de movimientos de animales. El tablero de visualización se llevó a cabo a partir de un trabajo conjunto entre la Dirección Nacional Sanidad Animal, la Dirección de Tecnología de la Información y la Coordinación General de Comunicación Institucional.

Esta herramienta, disponible para el público en general permite visualizar todos los movimientos de bovinos, bubalinos, caprinos, équidos, ovinos y porcinos, independientemente del tipo de origen y destino de los animales.

La plataforma tendrá una frecuencia de actualización mensual, en la que se podrán visualizar todos los movimientos realizados en los últimos doce meses y permitirá que los interesados realicen la descarga de la tabla de datos asociada al mismo.

La transparencia y la disponibilidad de la información es un eje fundamental del Senasa. Por tal motivo se comenzaron a generar tableros interactivos de acceso a información relevante en tiempo real.

De esta forma se busca generar un mayor acercamiento de los datos disponibles en el Senasa con sus potenciales usuarios, simplificando la obtención de información para la realización de análisis sectoriales.

Además el tablero permite a los interesados contar con información consolidada, actualizada y de fácil acceso, y mejorar la disponibilidad y accesibilidad a la información publicada en diferentes sitios y a la resolución rápida de cualquier duda de los usuarios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.