Crean un sistema básico para los seguros agropecuarios

En respuesta a una solicitud de la Oficina de Riesgo Agroclimático (ORA) de la SAGPyA, los Institutos de Suelos y Clima y Agua del INTA Castelar elaboraron un conjunto de información y un Mapa de Riesgo Agroclimático de la zona núcleo.

Con ese propósito, se preparó una base de datos asociada a un Sistema de Información Geográfica, que permite la superposición de los datos de capacidad de uso de las tierras con zonificaciones referidas al desarrollo de los cultivos, susceptibilidad a enfermedades y riesgos agroclimáticos.
De ese modo, a partir de los mapas de suelos básicos se establecieron los niveles de productividad potencial a nivel de suelos representativos, agrupados en 5 Clases de Capacidad Productiva Agrícola: muy alta, alta, media, baja y no agrícola.
En las III Jornadas en Riesgo y Seguro Agropecuario -organizadas por la ORA- que se realizarán el 29 y 30 de mayo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, profesionales de ambos Institutos disertarán sobre “Zonificación por capacidad de producción agrícola de los suelos” y “Vulnerabilidad de los ambientes frente al riesgo hídrico”. 

En http://www.ora.gov.ar/images/icap_web.jpg se puede acceder al Mapa de Riesgo Agroclimático.
Informes: Lic. Gustavo Moscatelli, Instituto de Suelos, (011) 4621-1448/2096, mosca@cirn.inta.gov.ar e Ing. César Rebella, Instituto de Clima y Agua, (011) 4621-0125/1684, iclima@cnia.inta.gov.ar. III Jornadas en Riesgo y Seguro Agropecuario, cegonz@mecon.gov.ar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.