Cosechadoras: Case tiene una nueva estrella

A pedido de los productores y contratistas argentinos que querían una axial con más potencia y capacidad, Case IH desarrolló en su planta de Curitiba, Brasil, la Axial-Flow 2399 Extreme.

""Esta máquina viene equipada con un motor electrónico de 310 cv, tolva de granos de 10.200 litros y una capacidad para utilizar una plataforma de hasta 35 pies.
Además de mayor capacidad de cosecha, la Axial-Flow 2399 Extreme conserva los bajísimos niveles de pérdidas, el excelente tratamiento del grano y la simplicidad de mantenimiento que hicieron famosas a las axiales de Case IH.
La máquina también icluye el rotor AFX, el sistema de trilla que ya venía dando buenos resultados en el modelo 2388 y que aumenta hasta un 20% la capacidad de cosecha de la máquina en condiciones adversas de trabajo.

Practicidad
Con relación al trasporte, cuenta con otros nuevos detalles, como el práctico enganche trasero para carretones, diseñado para facilitar el transporte de la plataforma, y las nuevas ventanas para la limpieza del fondo de la tolva, que ofrecen facilidad de acceso y permiten su limpieza completa.
El modelo introduce, además, un cómodo sistema de regulación de zarandas que se maneja desde la parte lateral de la máquina, un soporte para colocar lastre trasero y un eje delantero reforzado que aseguran mayor durabilidad.

Versión arrocera
La Axial-Flow 2399 Extreme se presenta en dos versiones. Además de la versión para cultivos tradicionales como la soja, el trigo y el maíz, la firma ofrece una versión “Rice”, especialmente diseñada para el cultivo de arroz.
Disponible en el mercado a partir de octubre de este año, esta versión viene con un tratamiento de las partes internas para resistir la abrasividad propia de este grano. Todo el camino que los granos de arroz recorren dentro de la máquina ha sido tratado. Desde el piso de la plataforma en acero inoxidable hasta el fin vertical de la descarga tratado térmicamente, todo está diseñado para resistir el desgaste provocado por el cultivo.
Entre los opcionales de la máquina, hay posibilidades de equipararla con tracción 4×2 o 4×4, monitor de rendimiento y GPS, plataformas e 25, 30 0 35 pies, tres opciones de neumáticos (30,5 x 32, 900/60 y 20,8×38 duales) y kit para cosecha de porotos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights