Cosecha manisera con soporte GPS

Una de las novedades exhibidas en la última Expo Agrícola Sunbelt (en Georgia, Estados Unidos) fue la tecnología GPS (Sistema de Posicionamiento Satelital) aplicada a la cosecha manisera.

La empresa Trimble presentó mejoras de última generación para su sistema RTK de direccionamiento automatizado. "Este sistema controla el curso de la arrancadora ajustándolo a un idéntico patrón repetible, incluso en campos con marcados desniveles", explicó Levi Kettle, representante de la compañía.
En el arrancado del maní, los métodos convencionales tienden a perder partes de la cosecha como consecuencia de desviaciones o descalibrado paulatino de la herramienta. El RTK, que se monta sobre el implemento arrancador, reduce el margen de error en fallas por deslizamiento hasta media pulgada.
Esta eficientización del arrancado representará un beneficio real para el productor. El dispositivo mantiene la herramienta operando exactamente donde fue plantada cada semilla, ya que el "mapeo" empieza con la siembra y luego el sistema reproduce la información para la cosecha.
"El posicionamiento se logra surco a surco y con 30 satélites disponibles para conexión permanente, el servicio no tendría interrupciones", afirma Gary Mohr, de Trimble. Además del mayor volumen cosechado, Kettle indica que el productor también cubrirá una mayor área con menos combustible y menor tiempo. "Factores como manchones húmedos en el lote y pérdida de luz diurna dejarán de ser limitantes para el trabajo", señaló.

por Beatriz Ackermann, CEO de la Cámara Argentina del Maní

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights