Cosecha gruesa: se estiman 86 mil toneladas de girasol en San Luis

Hubo un fuerte avance de cosecha de la soja en San Luis (90%), y ya se recolectaron 296 mil toneladas. La cosecha de girasol a punto de finalizar se establecería en una cantidad cercana a las 90 mil toneladas.

El maíz en San Luis muestra un avance de cosecha del 7%, cosechándose alrededor de 1,9 millones de toneladas, en tanto que recién comienza la cosecha de sorgo.

En maní con un avance de arrancado del 50% y un avance del trillado en un 20%, ya se han recolectado 29 mil toneladas de grano limpio y seco

Las 473.200 hectáreas que se habrían sembrado con maíz en la provincia marcan una suba respecto a la campaña pasada del 11 %. De éstas, alrededor de 350 mil se estima que sean cosechables, ya que un 12% correspondería a maíz destinado a forraje. Además, 16 % de la superficie destinada a grano se habría perdido por condiciones climáticas adversas, tales como sequía, estrés térmico por temperaturas elevadas y por heladas y granizo.

Hacia fines de abril la totalidad del maíz temprano se encontraba en madurez fisiológica, al igual que el 81% del maíz tardío. Con un avance de cosecha bastante incipiente (7 %), los lotes se encuentran a la espera de la humedad de cosecha.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights