Cosecha gruesa: se estiman 86 mil toneladas de girasol en San Luis

Hubo un fuerte avance de cosecha de la soja en San Luis (90%), y ya se recolectaron 296 mil toneladas. La cosecha de girasol a punto de finalizar se establecería en una cantidad cercana a las 90 mil toneladas.

El maíz en San Luis muestra un avance de cosecha del 7%, cosechándose alrededor de 1,9 millones de toneladas, en tanto que recién comienza la cosecha de sorgo.

En maní con un avance de arrancado del 50% y un avance del trillado en un 20%, ya se han recolectado 29 mil toneladas de grano limpio y seco

Las 473.200 hectáreas que se habrían sembrado con maíz en la provincia marcan una suba respecto a la campaña pasada del 11 %. De éstas, alrededor de 350 mil se estima que sean cosechables, ya que un 12% correspondería a maíz destinado a forraje. Además, 16 % de la superficie destinada a grano se habría perdido por condiciones climáticas adversas, tales como sequía, estrés térmico por temperaturas elevadas y por heladas y granizo.

Hacia fines de abril la totalidad del maíz temprano se encontraba en madurez fisiológica, al igual que el 81% del maíz tardío. Con un avance de cosecha bastante incipiente (7 %), los lotes se encuentran a la espera de la humedad de cosecha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.