Corteva Agriscience adquiere la empresa de biológicos Stoller

La adquisición de Stoller va en la línea de trabajo de Corteva de entregar herramientas biológicas que complementen la evolución de las prácticas agrícolas. Tiene mucho impacto en Argentina y el Cono Sur

La firma estadounidense de insumos agrícolas Corteva Inc. anunció la firma de un acuerdo definitivo para adquirir una de las mayores empresas independientes de productos biológicos. Se trata de Stoller, con sede en Houston, que ofrece soluciones para potenciar la sostenibilidad de sus clientes a través de hormonas vegetales, nutrientes de alta tecnología y microorganismos. La operación envuelve un monto de US $1.200 millones en efectivo.

Stoller cuenta con operaciones y ventas en más de 60 países y se prevé que sus ingresos para 2022 superen los US $400 millones. La firma aportará una escala y rentabilidad inmediatas, con márgenes de EBITDA que serán acumulativos para Corteva.

La adquisición de Stoller va en la línea de trabajo de Corteva de entregar herramientas biológicas que complementen la evolución de las prácticas agrícolas. La reputación de Stoller se centra en un modelo comercial basado en el intercambio de conocimientos con los agricultores y el sector.

El precio de compra de Stoller, es de 1.200 millones de dólares, y se pagará en el momento del cierre, que está previsto que se complete en el primer semestre de 2023.

Stoller es una de las mayores compañías independientes de productos biológicos y aporta unas ventas mundiales superior a 400 millones de dólares y presencia en más de 60 países

Chuck Magro, CEO de Corteva señaló que “Stoller representa un líder en la industria de los productos biológicos dada su presencia comercial y su potencial de expansión en el mercado, al tiempo que ofrece un crecimiento y unos márgenes operativos atractivos. En combinación con la organización líder en innovación de Corteva, Stoller proporciona una plataforma para expandir y acelerar nuestros negocios de biológicos, para convertirnos en uno de los mayores actores del mercado de biológicos en rápida expansión”.

Por su parte, Guillermo de la Borda, Ceo de Stoller comentó que «estamos orgullosos de unir fuerzas con Corteva, ya que compartimos la visión de ayudar a los agricultores a tener éxito en el cultivo de los alimentos nutritivos de los que depende el mundo. Este anuncio es un verdadero testimonio del increíble éxito y la dedicación de nuestros equipos en todo el mundo que nos han ayudado a convertirnos en una de las empresas de bioestimulantes y fitosanitarios más fiables del mundo. Nuestras soluciones innovadoras y nuestra profunda experiencia seguirán teniendo un impacto en los años venideros”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.