Córdoba ya cosechó el 50% de su área maicera y prevé rendimientos promedio de 76 qq/ha

Se estima en la provincia un volumen de producción de 20.053.900 tn, cifras que representan alrededor del 15% de merma respecto a la campaña pasada. En soja, con la cosecha recientemente finalizada, se obtendrían 30 qq/ha en promedio.

La tercera estimación de cosecha realizada por la Bolsa de Cereales de Córdoba indica que a la fecha hay una producción provincial de 20 millones de toneladas, marcando una merma del 15 % respecto a la campaña pasada.

El rendimiento promedio ponderado para la campaña llegaría a 76,1 qq/ha para el cereal y marcaría una disminución respecto a la precedente del 14 %.

La mayoría de los lotes cosechados corresponderían a maíces tempranos y la actividad avanzaría sin inconvenientes debido a las escasas precipitaciones.  

En cuanto a soja, con la cosecha finalizada, se calcula un rendimiento promedio ponderado de 30,1 qq/ha y un volumen de producción de 11.068.400 tn, siendo ambos valores menores a los obtenidos en la campaña precedente.

Por su parte, el área manisera, arrancada en su totalidad, lleva un 67% cosechada, y se espera para la misma un rendimiento promedio en caja limpio y seco de 29,8 qq/ha, junto a una producción en grano de 661.500 tn, un 16 % menor a la alcanzada en la campaña 2020/21.

En lo que respecta al sorgo, la labor de cosecha llega a la fecha al 75% y se estima un rendimiento promedio de 43,7 qq/ha, por lo que el volumen de producción se prevé en 565.200 tn.

Para el girasol, se espera que la producción alcance 149.700 tn, en base a un rendimiento promedio ponderado de 23,2 qq/ha.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.