Córdoba publicó mapas de la geolocalización ganadera provincial

Presentaron 8 recursos con información geolocalizada sobre la producción de la actividad ganadera en todo el territorio provincial. Reflejan la producción de carne bovina, porcina, caprina, ovina, equina, de leche bovina y de establecimientos de engorde a corral, faenadores e industrializadores de carne.

La Secretaría de Ganadería de la Provincia de Córdoba y Senasa, con el apoyo e infraestructura de IDECOR, publicaron sus datos en el geoportal provincial Mapas Córdoba 

“Resulta de gran importancia la creación y publicación en formatos abiertos de estos mapas ganaderos, dado que la sistematización y organización de información de las cadenas agro-productivas facilita la toma de decisiones y la evaluación del impacto de políticas sectoriales sobre el funcionamiento de las mismas”, dijo la secretaria de Ganadería, Catalina Boetto.

Y agregó, “La publicación de estos datos, que se logra en el marco de una vinculación interinstitucional, contribuye a promover el desarrollo continuo de la cadena productiva, creando y fortaleciendo lazos de trabajo a través de la sistematización de información”.

También remarcó que el observatorio es un sistema objetivo de permanente actualización que refleja la situación de la producción, lo cual es útil para la toma de decisión por parte de los productores.

Los nuevos 8 mapas
Mapa de Productores y Stock Bovino de Carne: presenta los datos clasificados según la cantidad de animales que se producen, en una escala de 5 gradientes. No obstante, la consulta permite conocer en detalle, por pedanía y departamento, y total provincial, la cantidad de productores y de animales clasificados en vacas, vaquillonas, novillos, novillitos, terneras, terneros, toros, toritos y bueyes.

Mapa de Productores y Stock Bovino de Leche: muestra información correspondiente al número de productores y stock bovino destinado a lechería, por pedanía, departamento y total provincial.

Mapa de Productores y Stock Equino: es posible acceder a información correspondiente a la cantidad total de productores y de ganado equino según pedanía, departamento y provincia, clasificado en asnos, burros, caballos, mulas, padrillos equinos, potrillos y yeguas.

Mapa de Productores y Stock Caprino: informa la cantidad total de productores y de ganado caprino de cada pedanía, departamento y nivel provincial. Los datos del ganado caprino se clasifican en: cabras, cabrillas y chivitos, cabritos, capones caprinos y chivos.

Mapa de Productores y Stock Ovino: contiene información localizada de la cantidad total de productores de este ganado, por pedanía, departamento y provincia, clasificado en: borregos, capones ovinos, carneros, corderos y ovejas.

Mapa de Productores y Stock Porcino: cuenta con datos de la cantidad y distribución espacial de productores y ganado porcino según pedanía, departamento y provincia, clasificados en cachorras y cachorros, capones hembras, cerdas, lechones, cerdos machos inmunocastrados y padrillos porcinos.

Mapa de Establecimientos de engorde a corral: informa la cantidad de estos establecimientos y productores según pedanía, departamento y total provincial.

Mapa de Establecimientos faenadores e industrializadores de carne: muestra su localización, clasificados según sean de tránsito nacional o provincial, y su actividad en frigoríficos, fábricas, despostaderos y depósitos.

Al igual que los demás recursos publicados en Mapas Córdoba, los datos de los 8 mapas pueden además descargarse o usarse en línea como Geoservicios (WMS o WFS), ya sea desde una herramienta SIG de escritorio (QGIS, ArcGIS, Google Earth, otras) u otra solución geográfica.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights