La producción de la oleaginosa se prevé en 9,4 millones de toneladas, mientras que el rinde ponderado podría ser de 21,9 qq/ha. Dichos valores corresponden a un 32 % y 33 % menos respectivamente en comparación con la campaña 2019/20, según datos provistos por la Bolsa de Cereales de Córdoba.
En cuanto a las plagas reportadas hasta el momento, se destacan bolillera (Helicoverpa gelotopoeon), cogollera (Spodoptera frugiperda), oruga medidora (Rachiplusia nu), oruga de las leguminosas (Anticarsia gemmatalis), chinches y arañuela (Tetranichus urticae), en todos los casos con incidencia entre media y leve.
En lo que respecta a enfermedades fúngicas, se ha detectado únicamente la presencia de mancha marrón (Septoria glycines) en baja incidencia.
Al igual que en maíz, la oleaginosa presenta síntomas de estrés hídrico y térmico leves en la zona sur y sureste de la provincia, que recibieron menores precipitaciones durante el mes de febrero.
A pesar dichas adversidades, los lotes por el momento se mantienen en buenas condiciones generales, principalmente por las zonas que fueron más favorecidas por las últimas lluvias.