Córdoba: La cosecha gruesa se acerca a su fin

En la provincia de Córdoba, que aporta más del 25% de la producción nacional de granos, la cosecha gruesa se acerca a su fin con una producción estimada de 35,5 millones de toneladas.

El informe puntualiza que la baja humedad y la escasez de precipitaciones permitieron que la cosecha estival se encuentre cercana a sus máximos históricos, pero esa sequía está afectando  negativamente a los cultivos invernales. 
Repasando los cultivos más importantes de la campaña gruesa, el reporte de la Bolsa de Cereales indica lo siguiente:
Soja: Habiendo finalizado la cosecha de las 4 millones de hectáreas cosechables, se espera una producción de 12,96 millones de toneladas, con un rendimiento ponderado de 32,4 qq/ha
Maíz: Se estima que la producción alcanzaría 21,2 millones de toneladas, con un rendimiento promedio de 84,2 qq/ha en las 2,5 millones de hectáreas cosechables. El ritmo de cosecha se encuentra en máximos históricos, alcanzando el 74% al 21 de junio.
Maní: Con un avance de cosecha del 90% se calcula para la provincia de Córdoba una producción en caja de 1,2 millones de toneladas, al sembrar una superficie de 272.800 hectáreas y con un rendimiento en caja de 44,2 qq/ha.
Sorgo: Se espera una producción de 343.700 toneladas, con un rendimiento promedio de 51 qq/ha. El avance de cosecha alcanza el 97% de las 67.000 ha cosechables, mientras que 30.000 ha tuvieron un destino forrajero.

Vea el reporte de la Bolsa de Cereales de Córdoba en su totalidad haciendo click aquí

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights