Córdoba: El girasol no pudo aprovechar una mayor área de siembra

Ingresando a la última etapa de cosecha, las métricas actuales indican que hubo una merma del 4% en la producción obtenida y un 9% en el rendimiento promedio.

Finalizado marzo, el avance de cosecha del girasol alcanzaba el 96 % de la superficie, lo cual significa que restan trillar alrededor de 1.400 hectáreas sobre un total estimado de 34.700 sembradas.

Las estimaciones realizadas por la Bolsa de Cereales de Córdoba indican un rendimiento promedio provincial de 23,1 qq/ha, logrando una producción de 76.600 toneladas. Estos valores productivos representan una merma interanual del 9 y 4 % respectivamente.

Cabe destacar que las precipitaciones acumuladas durante los últimos tres meses estuvieron cercanas al promedio histórico (2007-2021), siendo los menos favorecidos los departamentos San Javier, General San Martín, Tercero Arriba, Río Segundo y Calamuchita.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, durante la semana comprendida entre el 12 y el 18 de abril se pronostican de 5 a 15 mm en la zona centro-oeste de Córdoba. Además, la temperatura media en la provincia rondaría de 14 a 18 °C entre el 11 y 17 de abril.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.