Córdoba cuestiona fuerte a Massa por demoras para prorrogar la Ley de Biocombustibles

Eduardo Accastello, ministro de Industria de Córdoba consideró "inexplicable" que "la Nación" dilate el tratamiento de la prórroga que debería ser tratada antes del mes de mayo. También Sergio Busso, titular de Agricultura cuestionó la demora.

«El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se excusa por la demora diciendo que hay intereses cruzados en vez de avanzar ya en la sanción de una prórroga», puntualizó Accastello a través de Twitter

Accastello acusó a «Sergio Massa y algunos sectores del Gobierno Nacional» por estar «haciendo lobby por las petroleras en contra de los biocombustibles que agregan valor en origen y generan trabajo en nuestros pueblos».

«El Gobierno nacional parece haber optado por la extinción de la industria de biocombustibles en Argentina en favor de la continuidad de una política basada exclusivamente en combustibles fósiles no renovables», acusó Accastello.

Por su parte el ministro de Agricultura Sergio Busso también se refirió a la prórroga de la Ley 26093. Dijo que “en Córdoba, la producción de biocombustibles es una actividad estratégica en el agregado de valor, el desarrollo sostenible y la generación de trabajo en todo el interior provincial. De allí el pedido y la insistencia de toda la cadena de valor, encabezada por el Gobierno de Córdoba, para que la Cámara de Diputados apruebe una prórroga de esta ley, que permita debatir una nueva normativa superadora y federal”.

La actual ley 26.093, que regula el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentable de Biocombustibles, vence el próximo 12 de mayo. No existen a la fecha otras alternativas conocidas que permitan consensos y garanticen desarrollos regionales armónicos, razonables y distribuidos.

“Para nuestra Provincia, como principal productora de maíz el sector de los biocombustibles es un eslabón vital. Tenemos todo: la producción de biomasa necesaria, la potencialidad para su transformación, el know-how para seguir innovando, la posibilidad de continuar generando puestos de trabajo. No se entiende esta negativa», explicó el ministro Sergio Busso

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.