Córdoba confirmó excelentes resultados con un bus a GNC

La empresa de transporte Coniferal realizó una prueba con el bus urbano Scania K280 4x2 propulsado a GNC, unidad de la gama Green Efficiency, durante un mes en condiciones de operación reales donde obtuvo excelentes resultados.

Scania Argentina continúa trabajando hacia un sistema de transporte sustentable en todo el país, y en este marco es que la ciudad de Córdoba probó un bus urbano propulsado a GNC, durante 30 días. La unidad se sumó a la flota de 237 colectivos de Coniferal S.A., empresa de transporte urbano de pasajeros de la capital cordobesa.

El K280 4×2 impulsado a GNC se destacó en Córdoba por su insonorización, su confort, innovación en seguridad, y cuidado por el medioambiente. La unidad de la gama Green Efficiency cubrió el trayecto “Ciudad Universitaria-Barrio Arenales” que realiza la línea 66, acumulando un total de 3300 km durante la prueba. El recorrido, que incluye una diversidad de características topográficas, permitió recolectar y analizar datos muy valiosos como constatar también que se puede lograr una reducción significativa en los costos operativos.

Las pruebas incluyeron evaluación de emisiones sonoras, vibraciones, el desempeño del bus, radio de giro, velocidad y consumo de GNC.

Hernán Monasterio, Gerente de Ventas de la Región Centro de Scania Argentina, remarcó: “Hicimos un seguimiento a través de nuestro sistema de Gestión de Flotas, más los datos que aportó durante la experiencia el equipo de Coniferal. La baja contaminación sonora, la disminución de los gases contaminantes, la calidad y los beneficios que aporta para un transporte más sustentable fueron, entre otros, los aspectos valorados tanto por los usuarios como por el cliente”.

Coniferal, con 53 años de trayectoria, opera con 22 líneas que brindan sus servicios transportando casi cuatro millones de pasajeros al mes, recorriendo un millón cuatrocientos cincuenta mil kilómetros mensuales.

Miguel Tolosa, Jefe de tráfico y Directivo de Coniferal S.A. concluye que se trata de “una unidad de calidad superior. Su agilidad y confort la siente el pasajero quien manifiesta la mejora del nivel del servicio. Pudimos analizar que con la unidad completa y en horas pico, comparado con cualquier servicio normal, se alcanza un ahorro del 40% en los costos operativos. Estamos analizando incorporar unidades a GNC para lograr -en el corto o mediano plazo- tener una flota más amigable con el medio ambiente”.

El bus Scania de la línea Green Efficiency equipa un motor del ciclo Otto de 9.3 litros, con 280 caballos de potencia. Además, cumple con la norma Euro 6 (reduciendo las emisiones de CO2, NO2, NOX y material particulado), y tiene una autonomía estimada en 300 kilómetros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.