Control integral de moscas en verano en el NEA y NOA

El lunes 14 de diciembre, a las 19 hs, Vetanco organiza una charla virtual gratuita sobre control integral de moscas en verano para el NOA y NEA.

Toda empresa responsable debe tener en cuenta el impacto negativo de las moscas en cuanto a parámetros sanitarios, productivos y medioambientales. Estos insectos son vectores de un sinnúmero de enfermedades como Queratoconjuntivitis, Anaplasmosis, Trypanosomiasis, Tuberculosis, Carbunclo, Brucelosis, Leucosis, mastitis y, por sobre todas las cosas, son de percepción pública negativa, ya que no sólo atentan contra el confort y bienestar animal sino también el de las personas y sociedades.

Cuanto más intensiva es la producción, mayor es la generación de desechos de material orgánico y residuos, los que actúan como sustrato para la cría y multiplicación de este insecto y su control crea un verdadero desafío.

Cuando en un establecimiento se observa una población de moscas adultas, sólo estamos viendo entre el 5 y el 10 % del problema, ya que el 90-95% restante, se encuentra en forma de huevos, larvas y pupas. Las moscas son insectos que sufren metamorfosis completa y pueden oviponer más de 1.500 huevos por cada 500 gr de estiércol.

Por todos los factores expuestos, es importante, para poder llevar a cabo un manejo integrado de moscas en sistemas ganaderos intensivos, conocer los métodos de control que existen y comenzar desde lo más básico para luego pasar al siguiente nivel.

Con el objetivo de abordar estos temas en profundidad, Vetanco organiza una charla virtual gratuita para la región NOA/NEA, bajo el título “Control integral de moscas en verano”, a cargo del M.V. Gonzalo Rodriguez Senés, del servicio técnico del laboratorio. La cita es el próximo 14 de diciembre a las 19:00 hs. y se hará mediante la plataforma ZOOM.

“Cuando llega el calor y las precipitaciones a partir de la primavera, se inicia una nueva temporada de moscas, y al igual que lo venimos haciendo hace varios años, desde Vetanco queremos aportar herramientas para su manejo y control y por eso que organizamos esta charla”, comentan desde el laboratorio. Entre las herramientas para el manejo y control de moscas que posee Vetanco, se encuentra Ambiflud Benzurón FG 80 larvicida, un producto único en el mercado nacional, aprobado por SENASA, que se administra a bovinos, vía oral junto con el alimento, resistente al peletizado.  

La jornada “Control integral de moscas en verano” es gratuita y no requiere de pre inscripción.

El link de acceso es:
https://us02web.zoom.us/j/85799601153?pwd=c3dsZlQ3bytGa2p5VTN1azNDSlQwdz09
Código: Vetanco

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.