Continuarán las heladas localizadas hasta el fin de semana

La mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con probabilidades de heladas en diferentes zonas productivas.

Así lo señala el reciente informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se pronostica también que, posteriormente, retornarán vientos del trópico que mejorarán el panorama climático.

Al comienzo de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, se mantendrá estacionaria, ocupando la mayor parte del área agrícola, causando heladas locales y generales.

Espec{ificamente, el reporte elaborado por el agroclimatólogo Eduardo Sierra, señala que la mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con heladas localizadas. El centro del NOA, Misiones, el norte de Corrientes y las serranías de Buenos Aires observarán focos con temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales, mientras que las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas de -5°C con heladas generales
intensas.

Posteriormente, los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, aunque las zonas cercanas al Litoral Atlántico continuarán recibiendo vientos marinos frescos y húmedos.

Debido al escaso contenido de humedad de la masa de aire polar, en la mayor parte del área agrícola se esperan recibir precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights