Continuarán las heladas localizadas hasta el fin de semana

La mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con probabilidades de heladas en diferentes zonas productivas.

Así lo señala el reciente informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde se pronostica también que, posteriormente, retornarán vientos del trópico que mejorarán el panorama climático.

Al comienzo de la perspectiva, la masa de aire polar, que hizo su entrada en los días precedentes, se mantendrá estacionaria, ocupando la mayor parte del área agrícola, causando heladas locales y generales.

Espec{ificamente, el reporte elaborado por el agroclimatólogo Eduardo Sierra, señala que la mayor parte del área agrícola observará temperaturas mínimas inferiores a 5°C, con heladas localizadas. El centro del NOA, Misiones, el norte de Corrientes y las serranías de Buenos Aires observarán focos con temperaturas mínimas inferiores a 0°C, con heladas generales, mientras que las zonas serranas y cordilleranas observarán temperaturas mínimas de -5°C con heladas generales
intensas.

Posteriormente, los vientos del trópico retornarán con vigor, ocupando la mayor parte del área agrícola, aunque las zonas cercanas al Litoral Atlántico continuarán recibiendo vientos marinos frescos y húmedos.

Debido al escaso contenido de humedad de la masa de aire polar, en la mayor parte del área agrícola se esperan recibir precipitaciones escasas a nulas (menos de 10 mm).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.