Conformarán un fondo para financiar proyectos productivos en Chaco

El Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación anunció que conformará un fondo para financiar proyectos productivos en Chaco.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó hoy junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, la conformación de un fondo para financiar proyectos productivos en la provincia. Además anunció el apoyo para cinco proyectos provinciales que apuntan a mitigar los efectos del COVID-19 y generar las condiciones para la reactivación productiva.

“Vamos a destinar un fondo específico para el desarrollo productivo del Chaco que se va a administrar de manera conjunta, para financiar proyectos productivos. Les dejamos a ustedes seleccionar los mejores proyectos y nosotros nos comprometemos que no quede un solo proyecto sustentable sin financiamiento”, informó Kulfas en la reunión virtual entre funcionarios nacionales y provinciales.

Y añadió: “Vamos a generar recursos y subsidios de tasa que incentiven a los empresarios a invertir, a animarse, a agregar valor y a incorporar nuevas tecnologías”.

Sobre los programas apoyados por el Ministerio de Desarrollo Productivo, Kulfas sostuvo: “Estamos muy orgullosos de tener financiamiento federal y que haya llegado al Chaco. Queremos felicitar al equipo de la Sepyme porque se puso en marcha muy rápido esta línea de financiamiento y está llegando a donde tiene que llegar”.

Los proyectos de Chaco fueron respaldados a través del Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional, con apoyo del FONDEP y del BID a través del PAC, por un monto global de 25 millones de pesos.

Al respecto, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz, destacó que “son una muestra de la diversidad de propuestas, desarrollos y soluciones que se generaron para dar respuesta sanitaria y social frente a la pandemia y tambén para generar condiciones que permitan continuar con la actividad productiva y comercial. Además, reflejan la articulación y el esfuerzo conjunto de diversos actores: universidad, provincia, PyMEs y emprendedores”.

Los proyectos
A través de Aportes No Reembolsables (ANR) del FONDEP se aprobaron 4.3 millones de pesos para la reconversión de la planta Makallé, para a partir del procesamiento de caña de azúcar y/o maíz producir alcohol para uso sanitario. Por su parte, la Universidad del Chaco Austral obtuvo un ANR por $9.5 millones para la producción de alcohol en gel dermatológico. En tanto, a la empresa G&F GROUP se le otorgó un aporte por $8.2 millones para la construcción de módulos sanitarios y viviendas sociales a partir un proceso de valorización y transformación del residuo plástico.

Por otro lado, de la mano del programa PAC COVID y con respaldo del BID, se aprobó un ANR por $1.3 millón al emprendimiento de Clicnea, que generó un marketplace online que ofrece productos a nivel regional; y otro por $1.5 millón para la iniciativa de la firma PRB, que generó la plataforma Tu Verdulería, que busca “digitalizar” a las verdulerías de barrio y productores frutihortícolas locales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights