Confirmaron aumentos de hasta 35% en el precio del bioetanol y de 20% en biodiesel

La Secretaría de Energía autorizó una suba de hasta un 35% en los precios de los biocombustibles destinados para la mezcla obligatoria por ley con las naftas y el gasoil, a través de las Resoluciones 922 y 923/2023.

Para el caso del valor de bioetanol elaborado a base de caña de azúcar, el organismo fijó en $310 el litro a partir de la Resolución 922/2023 publicada este lunes en el Boletín Oficial; lo que implica un aumento del 30% frente a los $237,62 que regían desde la última actualización a fines de agosto. También se incrementó a $303 el precio por litro para la adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta, lo que implica un 35% por encima de los $224,31 que regían hasta este lunes.

Destaca la oficialización de los nuevos valores que «el plazo de pago del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y maíz no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente».

Por otra parte, la Secretaría de Energía también fijó desde este lunes en $520.000 por tonelada el precio de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil para las operaciones a llevarse a cabo en el mes de noviembre de 2023, valor que anteriormente estaba fijado $434.006, logrando así un incremento del 20%.

En este último caso, se contempla que el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder los 7 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

Entre los considerandos de las resoluciones, la Secretaría manifestó que la medida se lleva a cabo ante la existencia de un incremento en los costos de elaboración de los citados productos, atendiendo los reclamos de las industrias involucradas y con los objetivos de impulsar la actividad agroindustrial y el agregado de valor dentro del territorio nacional.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights