Conferencias en el stand del INTA: Aportes para una Remineralización sustentable

Promediando la segunda jornada de Expoagro (14 al 17 de marzo en Junín, Ruta Nº 65), el INTA ofreció en el auditorio de su stand, una conferencia por medio de la cual se conoció el Plan Nacional de Remineralización de suelo. El Ing. Agr. Carlos E. González, explicó los alcances del plan nacional.

El disertante fue el Ing. Carlos González, Director del Instituto de Tecnología Minera (SEGMAR), explicó que la conferencia surge a raíz de un “convenio existente entre el INTA y la Secretaría de Minería de la Nación, para difundir y promocionar el uso de los minerales permitiendo así la recuperación de los suelos con nutrientes, con fertilizantes”.

-¿Qué se presentó?
-Básicamente mostrar el trabajo que hace el Servicio Geológico Minero dependiente de la Secretaría de Minería de la Nación en cuanto a difusión y en los trabajos de existencia tecnológica que hace a los empresarios mineros para que vayan adecuando su producto a las necesidades del campo.

-Básicamente ¿qué objetivos se persiguen?
-Pretendemos mostrar el trabajo, los profesionales y el equipamiento que ya hace unos años comenzaron a transitar este camino, a la espera que la gente acepte la propuesta.

-¿Qué proponen?
-El uso de minerales naturales como sulfato, carbonato, borato, las gapatitas, que contienen minerales necesarios para el crecimiento de las plantas. Cada vez que hay un período de cosecha, las plantitas sacan del suelo estos minerales y hay que recomponerlos. Hoy existen productos químicos y nosotros ofrecemos productos naturales en la función de garantizar y proponer una sustentabilidad de ambos sectores. Es decir que la agricultura sea sustentable a partir de suelos con los mayores rendimientos posibles; y a su vez que los productores mineros se encuentren con la venta de sus productos, pero para ello deben acondicionarlos para el campo.
 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights