Con tres bancos operativos, se consolida un hub de financiación digital para el agro

La plataforma digital Nera, que ayuda al productor agropecuario a optimizar sus decisiones financieras, reúne la oferta crediticia de tres entidades bancarias.

Ya son más de cuatro mil usuarios los que han aprovechado las condiciones personalizadas y convenios especiales que ofrece esta fintech agro a la hora de pagar sus insumos.

A la hora de desarrollar su campaña, cada año el productor agropecuario debe realizar grandes inversiones. Teniendo en cuenta que financia aproximadamente el 70% de esa inversión con capital de terceros, es clave contar con información y alternativas que simplifiquen su toma de decisiones y la hagan más eficiente para cuidar el margen de su negocio. 

Nera, un ecosistema digital de pagos y financiamiento para el agro, conecta a productores y proveedores con entidades financieras para optimizar la forma de adquirir insumos o hacienda. La plataforma reúne en un solo lugar miles de opciones de crédito agropecuario con alternativas en pesos, dólares, granos o granos digitales y le permite al usuario elegir las condiciones que mejor se adapten a su ciclo productivo o flujo de fondos.

Tras comenzar sus operaciones en 2023 con la oferta crediticia de Galicia, este año la fintech anunció sus alianzas con 3 nuevas entidades financieras: Banco Comafi, Banco del Sol y Agrotoken. “La posibilidad de que múltiples bancos trabajen dentro de un mismo ecosistema es un gran hito que nos llena de orgullo. Queremos seguir ampliando este modelo con más soluciones que transformen la gestión financiera de toda la cadena”, destacó Marcos Herbin CEO de Nera.

En la actualidad, más de 1.400 proveedores ofrecen condiciones especiales para financiar sus productos a través de Nera. El usuario puede consultar por categoría, proveedor, entidad bancaria o tipo de crédito en el buscador de convenios, así como también simular online la combinación que desee, con distintos plazos y modelos de amortización. A su vez, puede recibir opciones personalizadas de acuerdo a su perfil o sus prácticas sostenibles. 

Desde su lanzamiento, a través de la plataforma se financiaron más de 4.000 productores, concretando más de 18.000 transacciones. En los próximos meses, la compañía apunta a desembarcar en otros países de la región, sumar más soluciones a la plataforma y seguir ampliando el ecosistema a más usuarios y socios estratégicos.

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