Con restricciones hídricas, avanza la siembra de girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que ya se implantaron cerca de 100 mil hectáreas de girasol, lo que representa el 5,5% del área proyectada para la campaña 2021/22 en 1.800.000 hectáreas.

Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, este avance refleja un progreso intersemanal de 0,8 puntos porcentuales y un adelanto interanual de 1,8 pp.

Las condiciones restrictivas de humedad continúan demorando la entrada de las sembradoras, comprometiendo el cumplimiento del planteo inicial de siembra.

En el Noroeste Argentino ya se encuentran implantadas cerca de unas 85 mil hectáreas. El progreso intersemanal de siembra fue de 3,3 puntos porcentuales, concentrado en las localidades de Bandera, Pampa del Infierno, Charata y Las Breñas.

La ventana de siembra óptima se extiende hasta mediados/fines de agosto, y desafortunadamente continúa la ausencia de pronósticos para el corto plazo.

Sin embargo, productores informan la intención de esperar hasta fin de mes la ocurrencia de lluvias y optar por siembras tardías con el fin de recuperar la mayor cantidad posible de las hectáreas pérdidas durante la campaña previa.

Sobre el Centro-Norte de Santa Fe, la siembra registró un progreso intersemanal de 1 punto porcentual, concentrado en las localidades de Arrufo y Videla. Sin embargo, luego de los registros de lluvia de esta semana, se espera que se recupere el impulso de siembra en los próximos días.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.