Con más del 90% de ocupación, Fruit Attraction 2024 consolida su liderazgo

La Feria, que organizada por Ifema Madrid y Fepex tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en la capital española, refuerza sus previsiones de participación con más de 2.000 empresas de 55 países, 70.000 m2 de oferta hortofrutícola y una asistencia que superará los 100.000 profesionales de 145 países.

Fruit Attraction, organizada por Ifema Madrid y Fepex, tendrá lugar del 8 al 10 de octubre en el recinto madrileño. Registra una ocupación superior al 90% a cuatro meses de su celebración, según ha expuesto hoy su directora, María José Sánchez, en la presentación de la 16ª edición en la que también ha intervenido José María Pozancos, director de Fepex. 

Hasta el momento, la superficie de exposición adjudicada se eleva a 65.000 m2, lo que supone un incremento del 39% con respecto a la misma fecha del año anterior.  Con todo ello, las previsiones para la próxima edición son optimistas con unas cifras de participación superiores a 2.000 empresas de 55 países, 70.000 m2 de oferta hortofrutícola y una asistencia de más de 100.000 profesionales de 145 países.

Hoy, la feria cuenta con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, así como con la participación internacional de 45 países, con nuevos mercados como Arabia Saudí o Hong Kong-, lo que demuestra el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta nueva edición de la Feria.  

Fruit Attraction 2024 ocupará, por primera vez, diez pabellones del recinto ferial de Ifema Madrid -1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10-, convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos, con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos de este gran centro de negocio reconocido por operadores y retailers de todo el mundo e imprescindible para planificar sus campañas en un momento clave, como es el mes de octubre. 

Áreas específicas
Bajo el lema «Descubre la esencia del sector», la gran cita comercial del sector hortofrutícola se organizará en torno a cuatro áreas de exposición. La de mayor representación volverá a ser Fresh Produce, con toda la variedad de productos hortofrutícolas, a la que se suma Industria Auxiliar, que reúne a toda la cadena de valor del sector, y Fresh Food Logistics, el espacio al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos. Como novedad, se incorpora Innova&Tech, la nueva área que aglutinará los sectores de Biotech Attraction y Smart Agro y será un espacio destinado a empresas de innovación, investigación, desarrollo tecnológico en genómica vegetal. 

Por otro lado, el aguacate será el producto estrella este año concentrando diversas iniciativas en torno a este súper alimento cuyo éxito ha crecido notablemente en España en los últimos años tanto en cultivo como en exportaciones. Además del Congreso Aguacate From Spain, la feria acogerá otras actividades como una liga en la que competirán alumnos de escuelas de hostelería de España en un showcooking dinamizado por Daniel del Toro, además de diferentes talleres y demostraciones. 

En su próxima edición, la feria continuará implementando iniciativas orientadas a favorecer las ventas, la promoción, el desarrollo y el crecimiento de las empresas expositoras. En este sentido, al potente Programa de Compradores Internacionales vuelve a sumarse a la iniciativa Países Importadores Invitados, con China y Arabia Saudí como protagonistas. Una acción que favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
Print
Scroll al inicio

Suscribite

Recibí en tu correo nuestro newsletter semanal de noticias.

Verificado por MonsterInsights