Con las primeras 226 mil hectáreas sembradas, arrancó la campaña triguera argentina

Inició el ciclo de trigo 2021/22 con la incorporación de más de 226 mHa, concentradas fundamentalmente en el norte del área agrícola nacional. Esta superficie representa el 3,5 % de las 6,5 MHa estimadas para la nueva campaña.

A la fecha, datos provistos por la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indican que se registra una demora interanual de 1,5 puntos porcentuales, debido principalmente a la falta de humedad superficial en amplios sectores del noroeste de la región productiva.

Algunas lluvias sobre el fin de semana impulsaran más las labores durante los próximos días, sin embargo, se afianza la opción de omitir cultivos de invierno y conservar la humedad para la próxima campaña gruesa.

En los últimos días, se han registrado importantes progresos de siembra para la región NOA, fundamentalmente en el departamento de Anta. Sin embargo, también se detecta una demora interanual por encima a los 10 puntos porcentuales, debido a la falta de humedad superficial que impide mantener el ritmo de los trabajos a campo en varias zonas en el norte.

Por otra parte, en el NEA y Centro-Norte de Córdoba, se han implantado los primeros lotes del cereal. En estas regiones, la posibilidad de recuperar el área resignada durante el ciclo previo está ligada a la humedad disponible para la siembra.

Finalmente, sobre el centro y sur del área agrícola también se relevó el inicio de la actividad con la siembra de los primeros lotes de trigo. Algunos productores puntuales se han inclinado por una siembra temprana de los ciclos más largos, en búsqueda de una liberación más temprana de los lotes para la campaña gruesa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.