Con buenas condiciones generales, avanza la siembra de cultivos estivales en la provincia de Córdoba

Culminado noviembre, los avances de siembra registrados en Córdoba ascienden al 25% para el maíz, más del 40% soja al igual que el sorgo y del 70% para el girasol.

El último relevamiento realizado por la Bolsa de Cereales de Córdoba indica que la superficie total para la siembra de maíz se estima alcance las 2,5 millones de hectáreas. El avance registrado en la siembra hasta el momento alcanza algo más del 25% de lo planificado.

Con respecto a la soja, se prevé una superficie de 4,3 millones de hectáreas, de las cuales el 41% ya se encuentra sembrada. Similar porcentaje sembrado es el del sorgo (43%), que con un aumento del 24% en superficie respecto a la campaña pasada se espeea que alcance las 120 mil hectáreas.

Para maní, cultivo que representa más del 90%  del total nacional dentro de la provincia, la superficie podría llegar a 266 mil hectáreas. Es el cultivo estival que mayor porcentaje de avance de siembra presenta, alcanzando un promedio de 73%.

En cuanto al girasol, se proyectan 6.600 hectáreas. El 68% ya se encuentra sembrado, y presenta condiciones generales muy buenas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.