Con 5 millones de hectáreas aseguradas, La Segunda reafirma su liderazgo en el agro

El Grupo Asegurador La Segunda fue la compañía más elegida por los productores agropecuarios. Lidera el ranking de empresas con mayor volumen de primas que elabora la Superintendencia de Seguros de la Nación.

La campaña de granos 2021/22 avanza y el escenario para el nuevo ciclo es de crecimiento. En las últimas estimaciones agrícolas, la Bolsa de Cereales de Buenos Aires anticipó que la superficie sembrada con cultivos extensivos en Argentina se incrementará un 2,1%, hasta alcanzar los 34 millones de hectáreas. De esta forma, se prevé una expansión de la producción del 7,2%, que en los hechos implica una producción nacional de 129,8 millones de toneladas de granos, gracias a una recuperación de los rendimientos por hectárea.

En este contexto, los productores agropecuarios definen los pasos a seguir para transitar la campaña con la mayor tranquilidad posible y la elección de un seguro es una de las variables a considerar. Atendiendo las demandas del sector, el Grupo Asegurador La Segunda despliega todo su potencial y pone a disposición de los productores agropecuarios y de las empresas agrícolas coberturas a la medida de sus necesidades.

1° en seguros para el agro
La compañía rosarina confirmó el liderazgo absoluto en agro con un 23,45% de participación de mercado, unos 6.668 millones de pesos de primas emitidas. Además, La Segunda continúa acompañando el trabajo del campo brindando las mejores coberturas con beneficios exclusivos y descuentos por ciclo productivo.

La compañía rosarina confirmó el liderazgo absoluto en agro con un 23,45% de participación de mercado, unos 6.668 millones de pesos de primas emitidas. Además, La Segunda continúa acompañando el trabajo del campo brindando las mejores coberturas con beneficios exclusivos y descuentos por ciclo productivo.

Preparándose para la gruesa
Además, el referente el área agropecuaria de La Segunda destacó que finalizando la contratación para la campaña fina, quedó en claro que los productores agropecuarios volvieron a confiar en la contratación del ciclo productivo completo.

«Estamos terminando de comercializar la campaña fina y los productores en forma conjunta contratan el aseguramiento de los cultivos de cosecha gruesa. Tenemos promociones, descuentos por la contratación de los dos», precisó Comas.

Tendencia positiva
«La humedad que hubo desde el inicio influyó, la zona sur de Argentina está con buena humedad, acá está un poco más regular pero se está acomodando con algo de lluvia. Hay un buen desarrollo de los cultivos de fina, con buenos precios internacionales, y eso lleva a la decisión de tomar el seguro», describió.

Un aliado estratégico del productor
La compañía presenta una amplia paleta de coberturas para el segmento agropecuario. En granos, cuenta con una cobertura básica que incluye los riesgos de granizo, incendio de cultivo y rastrojo, y resiembra y también existen adicionales para el planchado de suelos, heladas, especialmente las que ocurren después del 1º de octubre y que toma a los cultivos de fina terminando su ciclo y a los de gruesa con la emergencia. Asimismo, se pueden anexar las coberturas de viento para cebada, trigo, maíz y soja.

Todas estas coberturas se encuentran en granizo4x4.com.ar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.