¿Cómo viene el clima para el fin de semana?

Se espera un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, seguida del paso de un frente de tormenta, con actividad muy escasa e irregular, que causará precipitaciones moderadas a escasas.

Vientos del trópico producirán un corto lapso caluroso en la mayor parte del área agrícola, a excepción de las zonas serranas del Oeste, y el Litoral Atlántico, detalló la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su reporte climático.

Añadió que, “paralelamente, tendrá lugar el paso del frente de tormenta, con actividad muy escasa e irregular, que causará precipitaciones moderadas a escasas en la mayor parte del área agrícola, salvo algunos focos de registros moderados a abundantes sobre el centro-norte del NOA, el este de la Región del Chaco, el sur del Paraguay, el norte de la Mesopotamia y el Uruguay. Junto con el frente avanzarán con vigor los vientos del sur, provocando un marcado descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas del Oeste y en las Serranías Pampeanas”.

Sobre la etapa calurosa de los próximos días, el reporte destaca que la mayor parte del área agrícola argentina observará temperaturas máximas superiores a 35°C con un amplio foco con máximas superiores a 40°C y otros con valores inferiores.

Por su parte, el centro del NOA, gran parte de Cuyo, el oeste y el surde La Pampa, el este y el sur de la Provincia de Buenos Aires recibirán temperaturas máximas superiores a 30°C, con focos con valores superiores y otros inferiores.

El centro-este del NOA y el centro-este de Cuyo observarán temperaturas máximas entre 25 y 30°C. Sólo las zonas serranas y cordilleranas experimentarán máximas inferiores a 25°C.

Algunas lluvias posteriores
Luego de la etapa calurosa se espera el paso del frente de tormenta, con actividad muy escasa e irregular, que causará precipitaciones moderadas a escasas en la mayor parte del área agrícola.

Según el reporte de la Bolsa la mayor parte del área agrícola recibirá precipitaciones moderadas a escasas (menos de 25 mm), con amplios focos de valores muy escasos (menos de 10 mm), en su porción central. Sólo el centro-norte del NOA, el este de la Regióndel Chaco y el norte de la Mesopotamia observarán precipitaciones moderadas a abundantes (25 a 75 mm).

Junto con el frente avanzarán con vigor los vientos del sur, provocando un marcado descensotérmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en las zonas serranas del Oeste y en las Serranías Pampeanas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.