Comienza la segunda campaña anual de vacunación contra la fiebre aftosa

El 11 de octubre arranca en la mayoría de las provincias. En simultáneo, se vacunará a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, a excepción de la provincia de Tierra del Fuego, reconocida como libre de la enfermedad.

Mientras en la mayoría de las provincias de la zona central y norte del país, la campaña comenzará el próximo 11 de octubre, en las provincias de Catamarca, Mendoza, San Juan, Santiago del Estero y Tucumán, el período inoculación es entre el 20 de septiembre y el 4 de octubre.

Es importante destacar que a partir de esta campaña, la provincia de Jujuy ejecutará la misma estrategia de vacunación que Salta, es decir, inmunizará a las categorías menores en los establecimientos de riesgo.

Asimismo, el Senasa recuerda a los entes sanitarios de lucha contra la fiebre aftosa, coordinadores, programadores, vacunadores y productores ganaderos, la importancia de declarar las existencias de la totalidad de las especies animales que cohabiten con bovinos y bubalinos en los establecimientos que reciben la vacunación antiaftosa y antibrucélica.

La vacunación contra la fiebre aftosa es una de las principales estrategias de prevención que permite mantener una situación epidemiológica estable de esa enfermedad en la República Argentina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.