Cobb-Vantress lanza macho con mejor eficiencia productiva

Mejor conversión alimentar, ganancia de peso diario y rendimiento de carcasa son algunas de las más importantes características del CobbMale, lanzado en webinar

Un pollo 90 gramos más pesado, con un 0,5% más de rendimiento de carnes nobles, comiendo hasta 30 gramos menos en la comparación con el linaje anterior para alcanzar un quilo. Estas son algunas de las más importantes características del más nuevo linaje de aves de la mayor y más antigua casa genética del mundo. Cobb-Vantress lanzó el CobbMale, un macho que debe llevar a avicultura a nuevos niveles de productividad.
“Invertimos mucho en investigación y tecnología. Ese macho produce más con menos. Será un paso revolucionario para la industria avícola”, dijo el director General de Cobb-Vantress para América del Sur, Shane Sutton. El director de Ventas y Servicios Técnicos de Cobb en América del Sur, Bernardo Galo, destacó la asociación con clientes para llegar a esos resultados. “Estamos orgullosos de presentarles esos números notables a ustedes, que ayudan a apoyar el increíble paquete genético de Cobb”, anunció Galo.
El director Sénior de Operaciones de Cobb-Vantress en América del Sur, Flávio Henrique Araújo, recordó que el nuevo macho llega en un momento necesario por cuenta de los desafíos de los altos costos de producción. “Desafío es una palabra que forma parte de la avicultura. Este año fue desafiador. Vimos un mercado más volátil en función de la pandemia y todos sus efectos directos e indirectos. En medio a todo eso es un orgullo para nosotros traer esa buena noticia para el sector. Colocar a disposición en el mercado un ave capaz de alcanzar mejor desempeño en el campo en este momento tan necesario es extremamente gratificante, nos completa como profesionales. Es como ofrecer un arma más en esa lucha diaria del productor, que es llevar un alimento saludable, con menor impacto ambiental y económicamente viable para la mesa del consumidor”, enfatizó.
La presentación del CobbMale estuvo a cargo del director Asociado de Productos de Cobb-Vantress en América del Sur, Rodrigo Terra, que mostró números de las pruebas hechas en todo Brasil. En Paraná, en São Paulo, Minas Gerais y en el Noreste el CobbMale fue superior en desempeño en la comparación con el linaje anterior. En las pruebas, también tuvo menor mortalidad. “Viene para mejorar ganancia de peso en 90 gramos a los 42 días, eficiencia de conversión alimentar mejorada entre dos y tres puntos (20 a 30 gramos menos de ración consumida para producir un quilo de carne), y uno sabe que dos puntos en el universo de la producción representan mucha cosa. Además de eso, trae excelente condición en el matadero, con mejora esperada del 0,5% de pechuga y calidad de carcasa espectacular”, mencionó.
“Hicimos varias evaluaciones en nuestras granjas experimentales y en el campo, con asociados en ese desarrollo”, destacó. De acuerdo con los estudios realizados, el CobbMale también creció más y más rápido, con mejor eficiencia alimentar, hasta los 28 días y los 35 días, cuando es sacrificado el pollo para el mercado precoz. El nuevo macho también es más consistente en el mercado de pollo vivo, practicado más en el Noreste de Brasil. “Otras características del nuevo producto es la pigmentación y el excelente alabeo, que colaboran mucho con la calidad de carcasa para el frigorífico”, citó. Con 23 semanas, el CobbMale es colocado junto a las aves hembra para dar inicio a la producción de huevos que van a generar los pollitos para poblar las granjas en todo Brasil.

Conferencia

La live producida por el equipo de Marketing de Cobb contó incluso con una conferencia sobre Luminotécnica y la influencia de la luz en el bienestar y desempeño de los pollos de corte, proferida por el médico veterinario especialista en pollos de corte de Cobb, Otavio Conde.

Cobb-Vantress es la empresa productora de aves de corte de pedigrí más longeva del planeta. Con sede en Estados Unidos, provee genética de punta, saludable, de calidad y accesible para todo el mundo, con presencia en más de 120 países. Cobb-Vantress es una empresa global, que utiliza estudios y tecnologías innovadoras para alcanzar lo que hay de mejor en la industria avícola global.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.