Claas renovó su equipo directivo

Santiago Larroux es el nuevo presidente de CLAAS Argentina y vicepresidente para CLAAS América Latina. Eric Raby asumió como vicepresidente Senior de las Américas.

Oncativo, Córdoba, fue el escenario elegido por CLAAS para presentar a los nuevos integrantes de la familia que liderarán a la compañía en Argentina y la región de las Américas.

Tras 21 años como presidente de CLAAS Argentina, Thomas Leonhardt se retiró dejando su lugar a Santiago Larroux, quien desde ahora ejercerá la presidencia de CLAAS Argentina junto a la vicepresidencia de CLAAS América Latina. A Larroux reportarán Martin Rosenberger, que se suma como nuevo director de finanzas para Argentina y América Latina en reemplazo de Klaus Theo Reimann, y también los actuales directores Reynaldo Postacchini, de relaciones institucionales, gubernamentales, exportación y productos, y Eduardo Gross, de ventas, marketing, postventa y logística. Al equipo local se une Federico Leonhardt como asesor legal y director suplente de CLAAS Argentina, Leandro Henz  como director Regional para América Latina y Federico Wasinger, gerente Regional de Recursos Humanos.

Oncativo también fue el lugar donde se presentó el nuevo equipo de las Américas, que viajó especialmente para realizar los anuncios. En este caso, Leif Magnusson pasó de ser el presidente de las Américas para continuar como presidente de CLAAS Global Sales Américas. La posición quedó a cargo de Eric Raby, quien se sumó como vicepresidente Senior de esta región y estará acompañado por Tim Conrad como director financiero y Christoph Tetzlaff como responsable de Desarrollo de Ventas.

Thomas Leonhardt, abogado y presidente de CLAAS Argentina desde su fundación en el año 2000, se retiró a los 77 años con todos los honores y el profundo afecto del staff de la compañía. Emocionado y agradecido, Leonhardt destacó la calidad humana de quienes hacen CLAAS Argentina y el compromiso con el que han sabido atravesar los distintos momentos en estas dos décadas. “Cultivar la comunicación es la clave en una empresa tan grande y geográficamente dispersa como CLAAS”, recomendó el presidente saliente.

Santiago Larroux, el nuevo Presidente de CLAAS Argentina y Vicepresidente de CLAAS América Latina, es argentino, oriundo de Sancti Spiritu, una localidad del sur de Santa Fe. Tiene 48 años y es graduado en Administración de Empresas de la Universidad Austral de Rosario y del Programa de Desarrollo Directivo de la Escuela de Negocios de la Universidad de Montevideo (IEEM). Durante 25 años se desempeñó en la empresa John Deere y una de sus últimas funciones la desarrolló desde Brasil como director de Marketing para Latinoamérica y luego como Gerente General de Pla by John Deere, para las operaciones de la marca en Argentina y Brasil.

“Siempre he mirado a CLAAS con admiración. Tiene unos productos, una calidad y una forma de trabajar que son únicas”, dijo el flamante presidente y reconoció la labor realizada por el equipo técnico en todo el tiempo de pandemia. “La agricultura del mundo se juega en Latinoamérica”, dijo Larroux y, como gran conocedor de la región, destacó no solo las virtudes naturales para la producción de alimentos sino también la potencia y capacidad innovadora de las personas que forman parte de la cadena agroindustrial argentina.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.