China reduce los aranceles a la importación de algunos lácteos

En los últimos años China ha decidido la rebaja arancelaria de forma unilateral para algunos productos entre los cuales se encuentran algunos lácteos (queso y suero). Esto significa que todos los países que no tienen acuerdos de libre comercio con el gigante asiático y que pagaban un arancel mayor, a partir de estas rebajas sus productos ingresan con un arancel menor.

Según explicó el Inale de Uruguay, de los principales países exportadores, esta situación se aplica a la Unión Europea, EE.UU., Argentina, Bielorrusia y Uruguay. De los principales países exportadores, solo Nueva Zelanda y Australia tiene acuerdos de libre comercio con China y cuentan con aranceles menores.

Para Nueva Zelanda rige 0% hasta un volumen limitado de quesos, 6.788 toneladas. Las importaciones provenientes de China que excedan ese volumen pagarán el arancel temporario. A partir de 2021, no hay más limitaciones de volumen para las importaciones de quesos provenientes de Nueva Zelanda.

Para Australia rige el nivel arancelario que figura en el cuadro sin restricciones de volúmenes.

Anuncio

China ha incrementado de forma significativa sus importaciones de queso en los últimos años. En 2020 importó 129.265 toneladas provenientes de: Nueva Zelanda (56%), Australia (14%), Dinamarca (6%) y de otros países (24%).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print
Ir arriba

Noticias en tu email

Suscribite gratis a nuestro boletín informativo semanal de noticias agropecuarias.