El representante comercial de ABS Chile, Víctor Ávila, explica que el laboratorio recibió la visita del equipo del SAG (Servicio Agrícola y Ganadero) en enero de este año, donde se confirmaron todos los requisitos para la autorización de exportación de embriones.
“Es una gran alegría saber que nuestro laboratorio cuenta con la certificación del SAG para exportar embriones congelados. El siguiente paso es trabajar con los países en los que ABS Chile ve potencial de exportar, y completar los requisitos que cada país exige, será un proceso que puede tardar varios meses, pero ya se dio el primer paso”, celebra Víctor.
El representante agrega además que los destinos que podrán recibir los embriones producidos en Chile no se limitan a América Latina.
“Aún es pronto para sacar conclusiones, pero sabemos que muchos productores conocerán la genética ABS que se produce en Chile, especialmente los embriones ABS NEO, que ofrecen la oportunidad de acelerar el progreso genético”, describe.
Con buenas perspectivas de futuro, ABS vuelve a consolidarse como una empresa a la vanguardia, acercando la mejora genética a más rebaños en todo el mundo.